Administrattivo

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
Estudio técnico

Localización

Aspectos Geográficos: El proyecto se enfocara en la zona sur del estado de Morelos abarcando aproximadamente extensión territorial de 753,532.02 km² que representa el 30.794% de la superficie del estado que corresponde a los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapan, Puente de Ixtla, Xoxocotla y Tlaquiltenango con un total de habitantes deaproximadamente de: 201,430

Total de habitantes de Morelos: 1.668.343 Extensión territorial 4, 958,232 km2

El clima es cálido la mayor parte del año, pueden registrarse temperaturas por encima de los 30 °C, los meses de abril, mayo y junio, siendo de 27 °C en promedio, en noviembre, diciembre y enero se registran las temperaturas más bajas que no bajan de 18 °C.
La temporada de lluvia regularmenteinicia en junio y se prolonga hasta septiembre que promedian 917 mm al año.
Aspectos Socioeconómicos y culturales
La población económicamente activa es de 70,440 habitantes que corresponden al 34.97% de la población municipal, de esta población económicamente activa un 10% se dedica a actividades en el sector primario, un 25% corresponde al sector secundario o de la industria de latransformación, y la gran mayoría, un 65% al sector terciario o de servicios.
Tenemos que 12.888 trabajadores están económicamente inactivos. 5.108 perciben de uno a dos salarios mínimos. De 2 y hasta 5 salarios mínimos: 4.055, de 5 hasta 10 salarios mínimos: 980, y un mínimo de 272 trabajadores, más de 10 salarios mínimos. Lo anterior da como resultado que el 49% de la población económicamente activagane menos de dos salarios mínimos, teniendo como consecuencia que la población no cuente con poder adquisitivo.
Cultura de Morelos: en Morelos se celebran las fiestas del Carnaval durante los días previos a la celebración de los días santos católicos. En Tepoztlán por ejemplo, se lleva a cabo uno de los carnavales más populares del estado, donde chicos y grande se divierten observando lascompetencias de comparsas musicales para después disfrazarse con largas túnicas, máscaras y amplios sombreros para danzar al contagioso ritmo del “brinco del Chinelo”, y es que los chínelos son danzantes que se distinguen por su gran habilidad y resistencia para saltar y hacer brincos complicados en su recorrido por el pueblo. Como en cualquier fiesta folclórica, la comida y la bebida típicas dela región no pueden faltar, así como el mercado de artesanías morelenses.

El simbolismo indígena mezcla de la nueva fe cristiana es celebrada durante las celebración del Reto del Tepozteco. El 8 de septiembre de cada año, en Tepoztlán, Morelia, la comunidad sale en procesión rumbo a la pirámide del Tepozteco para depositar ofrendas y alimentos en honor de la conversión del rey Tepoztécatl ala nueva religión católica.

La tradición y fe del pueblo morelense es palpable también a través de las fiestas del Día de Muertos. En Ocotepec, las familias montan los altares en sus casas para recordar a sus muertos y especialmente realizar las Ofrendas Nuevas a aquellos que murieron en el último año. En el cementerio, las tumbas son profusamente adornadas con coloridas flores de cempasúchilformando cruces, flores u otro objeto decorativo.

La mejor carne de cecina del país se guisa en la cocina morelense de Yecapixtla, la cual puede servirse acompañada de uno ricos frijoles “acoyotes” y de postre nieve de Cuernavaca o Tepoztlán en su infinidad de originales sabores, como son la nieve de aguacate, de rompope, arroz con leche o elote, además de los tradicionales sabores defrutas o chocolate, cajeta o vainilla. Pero tal vez una de las mejores partes de la cocina de Morelos sean sus mercados llenos de color, aromas y variedad de productos, flores y guisos preparados ahí mismo

Distribución Espacial: De la zona sur de Morelos
|Municipio |Población Absoluta |Densidad de la población |Porcentaje equivalente al |
|...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administrattivo
  • Derecho administrattivo
  • Escape del infierno administrattivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS