Caracteristicas iliada y odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ILIADA

* Odiseo pudo haber regresado a Itaca de los campos troyanos que circundan Ilio en un día (o quizás hasta en medio día), pero tardo 20 años de cuandoprimero abandono estos y puso pie en Nerito (Península de Peljesac): ya, como si purgado de sus pecados, atravesó su longitud como la sustancia seminal de su propiareencarnación, y arribo en Itaca un hombre regenerado.
* Al ver que van perdiendo Héctor ordena que las mujeres vayan a rezar al templo por Troya, para que Diomedes muerapero saben que no va a ocurrid puesto que atenea esta con los Aqueos que son los que en este momento estan venciendo . La mujer de Hector le implora qu no vaya a lucharalegando que es muy peligroso y que no la deje sola , pero Héctor no la hace caso . según sale se encuentra con Paris y ambos van juntos a luchar.
* La guerra deTroya comienza cuando Paris, príncipe Troyano, raptó a Helena, esposa del aqueo Menelao, rey de Esparta.

ODISEA

* Por diferencia con la Ilíada, que estableceuna compleja relación entre seres divinos y mortales.

* La Odisea habla, en gran medida, sobre el caos político y económico por falta de la presencia conciliatoriade un amo territorial Odiseo.
* La Odisea los trabajos y sufrimientos a que, por voluntad de los dioses, fue sometido Ulises, rey de Itaca, cuando vencida yarrasada la ciudad de Troya por las huestes griegas, después de diez años de infructuoso sitio, se embarca en sus naves de regreso a la patria.
* Ulises se presenta aAlcinoo y le cuenta como llegar a casa, después le cuenta como ha llegado alli tras estar en Illios y en Ismano , el pais de los lotófagos y a la tierra de los cíclopes.
tracking img