administrcion por objetivo

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Para Analizar
1. Planear es mirar hacia adelante y controlar es mirar hacia atrás. Haga sus observaciones.
R/ Es pensar con anticipación las metas y las acciones a desarrollar con algún criterio.Es decir es como tomar una opción entre varias, es por este motivo que la planeación proporciona un enfoque racional para alcanzar objetivos preseleccionados, es decir por medio dela planeación nosdamos cuenta donde estamos y hacia dónde queremos ir es tan importante que es necesario ya que las personas necesitan saber lo que se espera para poder cumplir.
Control: interpretamos control como“ver hacia atrás.” Ya que lo planeado y organizado, de acuerdo a las órdenes dadas, y lograr así los objetivos o metas establecidos; o si es el caso, identificar los errores o desvíos para así corregirlosy evitar que se repitan. En cualquier caso ambas definiciones nos dejan la misma noción, y nos hacen entender la relación tan estrecha entre estas dos funciones administrativas.

2. Prepare unadeclaración de política y elabore un procedimiento breve que pudiera ser útil para instrumentar, luego pregúntese: ¿mi política no es en verdad una regla?
R/ Realizar todo el trabajo con excelencia,Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento ético
Mantener en la empresa un sistema de información sobre los trabajos realizados en cumplimiento de sus funciones, proyectos yplanes operativos
Traer el uniforme limpio, planchado, y en buenas condiciones
Claro que si estas políticas son reglas, porque deben de seguirse dentro de la empresa con la finalidad de tener un ordeny un controlo en las actividades que se dan dentro de la misma

3. Elija una organización que conozca e identifique su propósito o misión, aun cuando la empresa no la haya establecido formalmente.R/ Gallo más Gallo, Grupo Monge:
Empresa que se dedica a la venta de electrométricos al detalle y muebles de Centroamérica.
Propósitos: Vender más barato que la competencia
Facilitar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administrcion
  • ADMINISTRCION
  • Administrcion
  • Administrcion
  • Administrcion
  • Administrcion
  • Administrcion
  • administrcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS