Adminitracion de medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1

ROSMERY CADENA

Fundamentos para la Administración de Medicamentos

CRISTINA BARRIGA
Tutora

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
SENA EN RED
TUNJA
2011

Desde supunto de vista como usuario de salud, considera usted que las entidades prestadoras de salud, así como sus trabajadores (médicos, auxiliares, etc.) brindan una adecuada información a lospacientes sobre los beneficios efectos secundarios de los medicamentos. ?
En mi concepto los trabajadores y entidades prestadoras de salud no ofrecen una información adecuada, pues muchas veces, tantomédicos como pacientes no le brindan la importancia que realmente merece este tema. El personal médico se centra más en diagnosticar, recetar, y diligenciar la historia clínica sin detenerse aver que tanto conocimiento pueda tener su paciente sobre el medicamento que se le está suministrando y no se le comunica sobre los efectos secundarios y/o complicaciones que este pueda tener.Cualquiera que sea el caso, el uso de fármacos conlleva una responsabilidad tanto de quién prescribe, de quién despacha, como de quién utiliza esos medicamentos.
Para lograr la mejoría en lasalud de los pacientes que ingieren algún tipo de medicamento, es muy importante que ellos tengan la información necesaria para llevar a cabo el seguimiento de su medicación, tanto lo referentea la patología que se está tratando,  como a los efectos que los fármacos producen ya sean estos los esperados y deseados, o si es del caso efectos secundarios indeseables.

Se le hapresentado alguna situación desfavorable, peligrosa o de riesgo en salud por desconocer los efectos segundarios de algún medicamento.
No he tenido ninguna situación desfavorable o peligrosa Pues hetratado en lo posible indagar e informarme sobre la función y efectos secundarios de los medicamentos que a lo largo de mi vida he tenido que consumir o que por una u otra razón he manipulado.
tracking img