Adminstracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2 Eficiencia y eficacia.
Eficiencia:
Consiste en la medición de los esfuerzos que se requieren para alcanzar los objetivos. Es decir, que dependiendo de lo que esa persona se esfuerce porrealizar su objetivo será el resultado que obtendrá.
Eficacia:
Mide los resultados alcanzados en función de los objetivos que se han propuesto, presuponiendo que esos objetivos se mantienen alineados conla visión que se ha definido.
En conclusión la eficiencia es resolver problemas en solo hacer las cosas correctamente como deben de ser y no mas lejos. Y la eficacia es también hacer las cosascorrectas pero siempre obteniendo más de lo deseado, llegar más de lo que se había puesto de objetivo.

Conceptos generales
1.1 Las organizaciones y la administración
Primeramente para poderentender lo que hay en común entre las organizaciones y administraciones de una empresa comenzaremos por definir que es una organización y luego con la administración

Organización: Se trata dedeterminar que recurso y que actividades se requieren para alcanzar los objetivos de la organización. Luego se debe de diseñar la forma de combinarla en grupo operativo, es decir, crear la estructuradepartamental de la empresa.
Para mi una organización es un conjunto o grupo de especialistas que se unen, es decir, trabajan juntos para así lograr algún propósito de alguna meta impartida.
Ahoraveremos que es administración
Administración: Es el proceso de lograr que las cosas se realicen por medio de la planeación, organización, delegación de funciones, integración de personal, dirección ycontrol de otras personas, creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona se pueda desempeñar entusiastamente en conjunto con otras, sacando a relucir su potencial, eficacia y eficiencia ylograr así fines determinados.
Para mi administración es un proceso en el cual una o varias personas realizan un conjunto de misiones y objetivos para la empresa y para lo cual se tiene que organizar...
tracking img