Admistracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIÓN:
EMPLEO
OBJETIVO: Lograr que todos los puestos sean cubiertos por el personal idóneo, de acuerdo a una adecuada planeación de Recursos Humanos.
SUBFUNCIONES:
RECLUTAMIENTO:
OBJETIVOS: Buscar y atraer solicitantes capaces pata cubrir las vacantes que se presenten.
POLÍTICA: Siempre que se registre una vacante antes de recurrir a fuentes externas, deberá procurarse cubrirla, enigualdad de circunstancias, con personas que ya estén laborando en la organización y para quienes eso signifique un ascenso.
SELECCIÓN:
OBJETIVO: Analizar las habilidades y capacidades de los solicitantes a fin de decidir, sobre bases objetivas, cuáles tienen mayor potencial para el desempeño de un puesto y posibilidades de un desarrollo futuro, tanto personal como de la organización.
POLÍTICA:Para efectos de una selección objetiva deberá recurrirse al uso de técnicas como el análisis de puesto, las pruebas técnicas, psicotécnicas, encuestas socioeconómicas, etc. A fin de eliminar hasta donde sea posible la subjetividad en las decisiones. El departamento de recursos humanos auxilia a cada entidad administrativa presentándole varios candidatos idóneos, pero la decisión final correspondeal jefe de esta unidad.
INDUCCIÓN:
OBJETIVO: Dar toda la información necesaria al nuevo trabajador, y realizar todas las actividades pertinentes para lograr su rápida incorporación a los grupos sociales que existan en su medio de trabajo, a fin de lograr una identificación entre el nuevo miembro y la organización y viceversa.
POLÍTICA: Publicas y difundir los objetivos y políticas de laorganización así como todos aquellos aspectos que la caracterizan, aceptando las criticas y sugerencias como una forma de lograr una constante superación y hacer verdaderamente participes de ésta a los diferentes sectores que la componen o se relacionan con ella.

INTEGRACIÓN, PROMOCIÓN Y TRANFERENCIA:
OBJETIVO:
Asignar a los trabajadores a los puestos en que mejor utilicen sus capacidades. Buscarsu desarrollo integral y estar pendientes de aquellos movimientos que le permiten una mejor posición para su desarrollo, el de la organización y el de la colectividad.

POLÍTICA:
Siempre que se registre una vacante antes de recurrir a fuentes externas, deberá procurarse cubrirla, en igualdad de circunstancias, con personas que ya estén laborando en la organización y para quienes eso signifiqueun ascenso.
Para efectos de una selección objetiva deberá recurrirse al uso de técnicas como el análisis de puesto, las pruebas técnicas, psicotécnicas, encuestas socioeconómicas, etc. A fin de eliminar hasta donde sea posible la subjetividad en las decisiones. El departamento de recursos humanos auxilia a cada entidad administrativa presentándole varios candidatos idóneos, pero la decisión finalcorresponde al jefe de esta unidad.
VENCIMIENTO DE CONTRATOS DE TRABAJO:
OBJETIVO:
Llegando el caso de termino de contratos de trabajo. Esto deberá hacerse en forma mas conveniente tanto para la organización como para el trabajador, de acuerdo a la ley.
POLÍTICA:
Cuando de produzca la terminación de la relación de trabajo, deberá practicarse una entrevista final a efecto de conocer lospuntos de vista del que se retira y aprovechar la información resultante a efecto de corregir fallas si la hubiera.

FUNCION:
ADMINISTRACION DE SALARIOS
OBJETIVOS: lograr que todos los trabajadores sean justa y equitativamente compensados mediante sistemas de remuneración racional del trabajo y de acuerdo al esfuerzo, eficiencia, responsabilidad y condiciones de trabajo de cada puesto.
Laadministración de salarios deberá basarse en los tabuladores estructurados sobre valuaciones de puestos y los datos resultantes de encuestas de salarios de los mercados de trabajo que afecten a la organización, teniendo en cuenta los salarios mínimos legales vigentes en cada renglón de la república donde tenga sucursales la organización.
POLÍTICA: Estar en situación de competencia y aun de ventaja en...
tracking img