Admon de operaciones.. xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- DESPACHO CONTABLE:

✓ RESUMEN EJECUTIVO

El despacho contable se necesita un Gerente de Operaciones que coordine todas las tareas del despacho contable de tal manera que busque solo busque el beneficio del despacho; antes que cualquier otra cosa. Para ello necesitamos hacer un estudio sobre el caso para que partiendo de ahí podamos llegar a la solución más optima del problema.Una vez realizado esto proseguimos a elegir la solución más viable; para la consecución de nuestro proyecto. Y llegamos a la conclusión que es indispensable contratar a una persona que funja en el papel de gerente de operaciones para así poder tener un mejor rendimiento en el funcionamiento del despacho contable.

✓ METODOLOGÍA

• Hacer un estudio del funcionamiento de la empresa,para conocer el grado de sus servicios, así como sus estrategias ya planteadas, para partiendo de eso poder realizar un análisis detallado para encontrar los puntos débiles y poder implementar nuevas estrategias, para llegar a la solución mas optima.

• Estudiar detallada y pausadamente la solución posible para descifrar cuales son las ventajas y las desventajas de aplicar esaestrategia empresarial.

• Una vez encontrado los puntos débiles buscar nuevas alternativas para poder corregir esos errores en la implementación de la estrategia, y así poder aplicarla con una mayor certeza de éxito.

✓ HALLAZGOS

Después de analizar la información, nos dimos cuenta que en existen varias situaciones que no nos benefician hacia el funcionamiento del despacho; entreellas con un mayor índice de incidencias se encuentra los muchos retrasos en sus trabajos de gerencia, se podara decir que no están coordinados, algunas veces faltan detalles en la información que manejan, y sobre todo que no tienen un objetivo como empresa o un orden de trabajo.

✓ DISCUSIÓN E INTERPRETACIÓN

Hasta cierto punto podríamos decir que los trabajadores tienen la culpa, yaque ellos se atrasan mucho en sus labores y por lo consiguiente podría perjudica a los clientes porque les pueden generar multas por falta de puntualidad en un menor grado, pero también podría ser el caso de llegar hasta pérdidas en las empresas por parida de sus clientes. Al no tener un orden de trabajo no se pueden coordinar eficientemente y eficazmente, y esto atrasa para terminar sustrabajos a tiempo y el satisfacer a toda la cadena productiva. No solo de manera interna sino igual de manera externa.

✓ CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

En conclusión, podríamos decir que la contratación de una nueva persona como Gerente de Operaciones, sería de gran beneficio para la empresa, porque el despacho podrá trabajar de una forma más coordinada y por lo consiguiente más eficiente yeficaz. Y al tener mayor eficiencia se podrán obtener más clientes y generar más ingresos; y sobre todo al haber más coordinación laboral los trabajadores podrán entregar sus trabajos a tiempo y con una mayor calidad, al poder ya contar con el tiempo suficiente para producirlo, y al borrar los errores de mando.

2.- CENTRO MÉDICO:

✓ RESUMEN EJECUTIVO

El centro médico del InstitutoUniversitario de la Salud (IUS), afronta dificultades por no contar con una buena infraestructura y con los recursos suficientes para un buen funcionamiento, eso se debe a que no cuenta con los servicios esenciales de un centro médico, como lo serian las capacitaciones, ya que es atendido por maestros y estudiantes de diversas aéreas de salud, y no por un especialista calificado.

Por ellos es desuma importancia realizar un estudio para conocer el problema de raíz, y obtener resultados adecuados que ayuden a arreglar la situación sin ningún problema, al igual que encontrar el apoyo de instituciones y del gobierno para solventar los recursos para el buen funcionamiento del centro médico como seria el mantenimiento de la estancia física, poder contar con solvencia en medicamentos si se...
tracking img