Admon de ventas y su relacion con las diferentes areas de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de Ventas
Trabajo:
Administración de ventas y su relación con las diferentes áreas de la empresa.

INTRODUCCION

La función de la administración de ventas es llevar a cabo la planeación, ejecución y control de todas aquellas actividades relacionadas con las ventas. Debido a que durante la instrumentación de los planes correspondientes que suelen aplicarse en la administración deventas, que suceden muchas sorpresas, ya que por lo general, el departamento de gestión de ventas debe realizar el seguimiento y control constante de todas las actividades que giren en torno a la administración de ventas.
También es importante que se tenga en consideración que casi la mitad de las empresas no logran conseguir una correcta comparación entre sus precios y los de la competencia,tampoco analizar sus costos de distribución ni analizar las causas por las cuales, cierto porcentaje de su mercancía es devuelta; además de los que acabamos de mencionar, son otros los aspectos más importantes de los cuales se tiene que encargar la administración de ventas, por ejemplo, la misma debe realizar evaluaciones correspondientes a la efectividad que tiene la publicidad en la que se hainvertido para la difusión de los productos (Marketing), y también es importante que se encargue de revisar todos los reportes en cuanto a los niveles de ventas (Finanzas) y llevar un control adecuado en el área de Producción.

Relación Admón. de Ventas y R.H.

Un estudio de especialistas en Rec. Hum. Identifico la capacitación creciente para los gerentes y supervisores de primer nivel como una delas necesidades más imperiosas de la industria. La razón de mayor importancia para este concepto es q las compañías comprenden q la capacitación es necesaria para mantenerse en un apropiado nivel de competitividad, esta concluyo q existe una gran necesidad de entrenamiento en la Administración de Ventas. Las áreas consideradas de mayor relevancia fueron: aprender como motivar al personal, comoadministrar el tiempo de manera eficaz, como entrenar y capacitar a los vendedores, como escuchar para entender, como superar la transición a gerente de ventas, como ser eficiente en el cargo de gerente de ventas, como hacer una presupuestación y como dirigir el proceso de negociación.

Relación Admón. de Ventas y Mercadotecnia

El sistema de información Marketing (MIS) sirve para recolectar,procesar, analizar e interpretar datos de venta y marketing y para presentar información q los gerentes de marketing y ventas pueden llevar a la práctica. Da importancia a posibles condiciones futuras, puntualiza cursos de acción potenciales y describe q sucederá, probablemente, si esas acciones se llevan a cabo. Esto sig. que el MIS no toma las decisiones de planeación, pues esta es labor delgerente de marketing y de ventas. No obstante, un sistema MIS bien dirigido permitirá q los gerentes tomen decisiones con la mejor información.
La información q genera un sistema de información de marketing no debe sobre estimarse, pues si por sí sola bastara como llave del éxito, las computadoras se podrían programar para desarrollar todo el proceso de planeación de ventas. Sin embargo, lascomputadoras solo pueden brindar alternativas y no decisiones pues estas requieren cualidades humanas de juicio, compromiso y evaluación de riesgo.

Relación Admón. de Ventas y Finanzas
Tiene por objeto la obtención, control y el adecuado uso de recursos financieros que requiere una empresa, así como el manejo eficiente y protección de los activos de la empresa. Una decisión clave en la administraciónde ventas implica establecer el nivel total de los gastos en las actividades de la venta personal. Una vez q se ha determinado esa cifra, la suma se distribuye entre las diferentes categorías naturales de costos q constituyen el presupuesto de gastos de las ventas.

El presupuesto de gastos de ventas documenta los niveles de gastos aprobados y detalla para q gastos está preparada la gerencia,...
tracking img