Relaciones internas entre las areas de la empresa

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Relaciones Internas entre las Áreas Funcionales de la Empresa
Las áreas funcionales en todas las organizaciones no tienen las mismas fuerzas o debilidades en todas sus áreas ello se debe a queexiste una serie de técnicas, para establecer objetivos y estrategias en función de capitalizar las fuerzas internas y de superar las debilidades. Estas fuerzas reciben el nombre de competenciasdistintivas, y no son más que las estrategias que se ejecutan en función de la actitud cambiante de los clientes y la tecnología para satisfacer sus requisitos, de allí la orientación y el manejo de esascapacidades y los recursos que se desarrollen en pro de un objetivo.
Auditoría
Es una función de dirección cuya finalidad es analizar y apreciar, con vistas a las eventuales las acciones correctivas, elcontrol interno de las organizaciones para garantizar la integridad de su patrimonio, la veracidad de su información y el mantenimiento de la eficacia de sus sistemas de gestión.
Auditoría InternaEs aquella que se practica como instrumento de la propia administración encargada de la valoración independiente de sus actividades. Por consiguiente, la Auditoría Interna debe funcionar como unaactividad concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización, así como contribuir al cumplimiento de sus objetivos y metas; aportando un enfoque sistemático y disciplinado paraevaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y dirección. En toda entidad bien organizada y para poder mantener la vigilancia sobre la cadena de control de dirección, sehace necesario la creación de un programa sistemático de revisión y valoración para comprobar que las responsabilidades delegadas han sido bien encausadas y que las políticas y procedimientosestablecidos se han llevado tal como estaba previsto. Además, es de suma importancia que exista una revisión regular por un personal calificado para determinar que el sistema de control interno en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ambiente Interno, Su ReLación Con Otras Áreas De La Empresa.
  • ReLacion Del Almacen Con Otras Areas De La Empresa
  • INFLUENCIA DEL CONTROL INTERNO EN LAS ÀREAS DE UNA EMPRESA
  • areas funcionales de la empresa o auditoria interna
  • La Mercadotecnia En Relacion Con Las Areas Funcionales De La Empresa
  • Relacion logistica de las areas funcionales de una empresa
  • Admon de ventas y su relacion con las diferentes areas de la empresa
  • ENSAYO Relación entre las áreas operativas de la empresa y el proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS