ADMON ESTRATEGICA

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
PROCESO DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Las estrategias de una compañía significa el plan de acción que los administradores establecen para llevar a la compañía a una buena posición en el mercado para competir y lograr satisfacer a los clientes, de esta manera se logra un buen desempeño a través de las estrategias, aplicados a la compañía.
Una estrategia bien elaborada , asegura el éxito de lacompañía. Las estrategias de las compañías surgen por dos razones principales: 1.- un modelo sobre cómo se llevaran a cabo las los negocios y 2.- un plan de acciones coordinadas para la toma de decisiones y acciones involucradas por los departamentos.
Pues bien a la estrategia de una compañía también podemos observarla como un mapa, en donde se detallan las rutas de hacia donde se dirige,también la podemos ver como un marco de referencia que utilizan los administradores para saber y determinar hacia a donde quieren dirigir a la compañía a largo plazo. Sin estas estrategias no puede lograrse el esfuerzo conjunto de todos los departamentos involucrados y como consecuencia es el fracaso de la compañía. Una buena estrategia no significa el éxito asegurado, si no que en ocasiones puede tomaseaños la compañía para lograr sus objetivos.
PROCESO DE CREACION DE LA ESTRATEGIA.- básicamente el éxito de la compañía se asegura mediante 5 tareas administrativas a través de las cuales se va a establecer
1. la visión de la compañía:

Tiene como fin delinear a la compañía, y son las conclusiones a las que llega la administración respecto a la dirección que debería tomar la empresa a largoplazo, el enfoque que se intenta tener respecto a la tecnología, el producto y los clientes; ya que, los administradores ven más allá del presente y piensan de manera estratégica respecto al impacto de nuevas tecnologías, esto a un futuro.

La pregunta más importante para realizar esta tarea es ¿cuál es nuestra visión de la compañía?, ¿hacia a donde se debe dirigir, que empresa se trata dedesarrollar?


2. se establecen objetivos financieros y estratégicos

El determinar objetivos es convertir la visión estratégica en resultados específicos del desempeño que debe lograr la compañía.
Al establecer objetivos y medir su éxito o fracaso ayuda a los administradores a tener un seguimiento del progreso de la empresa, y constituyen de una manera significativa al logro de losobjetivos generales de la empresa.
Objetivos financieros: Aumento de las utilidades, Crecimiento de dividendos, Aumento de precio de las acciones, Buen flujo de efectivo, Crédito comercial.
Objetivos estratégicos; son aquellos que dirigen sus esfuerzos hacia resultados que reflejan una mejor competitividad y una posición más sólida de la empresa, logros como: Incremento en la participación demercado, Ofrecer una mejor calidad que los competidores e innovación, Tener costos más bajos que la competencia, Incrementar la reputación de la compañía, aante clientes.

Alcanzar una posición firme en mercado internacional, Ejercer un liderazgo tecnológico, conquistar una ventaja competitiva sustentable y Lograr oportunidades de crecimiento atractivas.

Ambos objetivos es necesario definirlos,si deben llevarse a cabo en el corto o largo plazo.
3. crear una estrategia, con el fin de lograr los resultados deseados.


La estrategia de una empresa es el medio para lograr los objetivos, consiste en los esfuerzos competitivos y los enfoques de negocios que los administradores utilizan para satisfacer a los clientes, competir exitosamente y alcanzar los objetivos de la organización
Laestrategia de una compañía representa las respuestas de la administración ante diversos aspectos; si concentrarse en un solo negocios o desarrollar un grupo diversificado , si debe complacer a una amplia gama de clientes o enfocarse en un nicho de mercado en particular; si debe desarrollar una línea de productos amplia o limitada, si debe buscar una ventaja competitiva basada en el bajo costo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon. Estrategica
  • Admón estrategica
  • Admon estrategica
  • Admon Estrategica
  • Admon Estrategica
  • Admon Estrategica
  • Admon Estrategica
  • Admon. Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS