Admon internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER #6. ADMINISTRACIÓN INTERNACIONAL

Conteste las siguientes preguntas:
1. ¿Creen Ustedes que los conceptos y practicas gerenciales aplicados en E.E.U.U. pueden transferirse a Gran Bretaña yAlemania? Justifique su respuesta.
2. ¿Creen Ustedes que la forma como se toman las decisiones administrativas en Japón funcionarían en EEUU? ¿Por qué?

SOLUCIÓN

1. Según nuestrainterpretación, pensamos que las prácticas gerenciales aplicadas en EE UU pueden ser transferidas a Gran Bretaña y Alemania, pero cabe resaltar que en EE UU las prácticas gerenciales son muy cerradas y no dan a lossubordinados un motivo para que se sientan parte de la compañía, para que tengan una mente de aprecio para con esta. Por otra parte, en países como Alemania, desde hace varios años se ha visto comoel ambiente favorecía la confianza entre la autoridad y los trabajadores, resaltando que estos trabajadores o subordinados deben ser obedientes con las altas jerarquías.
Gran Bretaña y Alemaniapor decisión cualquiera podrían cambiar sus prácticas gerenciales, pero esto sería de mucho riesgo ya que sería cambiar una tradición por algo lo cual no se está seguro y sin tener plena certeza deque se logren éxitos.

2. Creemos que no se puede implementar la forma de toma de decisiones de Japón en EE UU, ya que por tradición EE UU maneja un ambiente muy cerrado en el cual solo unascuantas personas de las altas jerarquías son las que se encargan de tomar decisiones con respecto a la organización para luego convencer al resto del personal sobre lo acordado. Decisiones que toman antesde definir el problema en cuestión.
En cambio, en Japón, la situación es muy diferente, ya que se maneja un ambiente más abierto, donde todos los integrantes de la organización pueden aportarsus sugerencias, las cuales son recibidas por la alta jerarquía y muchas veces estimuladas, y son tomadas en cuenta al momento de decidir. Cabe resaltar que ésta conserva el poder y existe mucha...
tracking img