Admon y gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias y similitudes entre la administración y la gestión

Quien se encarga de llevar a cabo la administracion y gestion en una empresa, por lo general es un profesional capacitado que seencuentra debidamente titulado como “licenciado/a en administración y gestión de empresas”. En muchos casos, podemos decir que es común encontrarnos con empresas en las cuales emplean un profesional deesta área por cada departamento de recursos que la misma posea, pero debido a la inversión que esto implica, es mucho más práctico contratar solo a uno que se encargue de la administración y gestión detoda la empresa como un todo.
De todas formas debemos destacar que son solo las grandes empresas las únicas con la capacidad y el poder adquisitivo de pagar un sueldo de gestor y administrador pordepartamento, y no podemos ignorar el hecho de dichos profesionales pasaran a formar parte de los recursos humanos de la empresa en cuestión.
Es importante destacar que aunque la administracion y lagestion sean herramientas conjuntas, no significan lo mismo; por un lado la gestión es el proceso que se encarga de desarrollar todas aquellas actividades productivas en una empresa, con el objetivo degenerar rendimientos de los factores que suelen intervenir en el desarrollo de la misma. En palabras más simples, la gestión es una suerte de diligencia que ayuda a la conducción hacia el objetivo deuna empresa o negocio. Por su parte la administración es la correcta y adecuada disposición de bienes y de recursos de una empresa para poder lograr la optimización del desarrollo correspondiente a lamisma en la consecución de la utilidad o la ganancia.

De todos modos es importante que destaquemos que una buena administración depende de una correcta gestión, por ello es que muchas vecesconfunden ambos términos adjudicándoles el mismo significado. Siempre que tenga la idea de iniciar un negocio o de comenzar a armar una empresa o PyME, considere la administración y gestión como un...
tracking img