Relaciones publicas y sistemas de gestion admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones Públicas

"Hacer el bien e informarle a la gente de ello"
Las Relaciones Públicas constituyen la función administrativa que evalúa las actitudes del público, identifica las políticas y los procedimientos de una organización, y ejecuta programas de acción y comunicación para ganar la comprensión y la aceptación del público. Con el fin de que una buena imagen de la compañíainterfiera a través de los sentidos en sus respectivos públicos para así lograr la obtención de mejores posibilidades para competir y obtener mejores dividendos.

Nota: Vale destacar que cuando se hace referencia al público, este abarca tanto al público interno (empleados), el externo ( clientes, proveedores, entidades bancarias, prensa, sindicatos, etc.) y el público mixto (accionistas ydistribuidores)
Kotler y Mindak

"A las RRPP se las puede definir como aquellos aspectos de nuestra conducta personal y corporativa que tiene una importancia social más que tan sólo privada y personal"
Antecedentes de las relaciones Públicas
Modelo Histórico en las Relaciones Públicas.

Comunicación corporativa es el conjunto de actividades (entre ellas la publicidad) que se combinan entre sí con elúnico fin de proyectar hacia dentro y hacia fuera la imagen de la empresa, por lo que habrá comunicación interna y externa. La propia institución será la encargada de transmitir los mensajes.
El corporativismo surge en la Edad Media y su forma de comunicación era la marca heráldica, cuyo objetivo era proteger los territorios productivos y mercantiles para conseguir así que otras agrupaciones no loinvadiesen.
Era una forma de evitar la competencia y autodefenderse. La marca heráldica sería asimilada por el grupo artesanal y sería la primera garantía de origen que tendrían los productos, ya que el consumidor, desde el momento en que pudiera identificar el producto con el fabricante, podría reclamar.

A la marca heráldica se le sumaría además el control estatal. Aunque aún no se puedehablar de marca como tal, por no estar registrada.
En el siglo XVII se proclama la libertad de comercio y la industria se encuentra en los albores de la I Revolución. Desaparecen las corporaciones y los gremios provocando la desaparición de las marcas distintivas y las obligatorias.
La libertad de comercio trae consigo la marca individual, que al no estar aún registrada, produce abusos eimitaciones y hace que los comerciantes exijan la propiedad industrial y las patentes de explotación.
El corporativismo surge en la Edad Media y su forma de comunicación era la marca heráldica, cuyo objetivo era proteger los territorios productivos y mercantiles para conseguir así que otras agrupaciones no lo invadiesen.
Era una forma de evitar la competencia y autodefenderse. La marca heráldica seríaasimilada por el grupo artesanal y sería la primera garantía de origen que tendrían los productos, ya que el consumidor, desde el momento en que pudiera identificar el producto con el fabricante, podría reclamar.
Las Relaciones Públicas en México
el contexto político, económico y mediático de las relaciones públicas en México, un país, que tras su entrada en el Tratado de Libre Comercio deAmérica del Norte (NAFTA) en 1994 está experimentando importantes cambios económicos y políticos. En el aspecto económico, México ha sido recientemente analizado por el Banco Mundial (Ferranti, Perry, Ferreira y Walton (2003) como uno de los países con mayores inequidades sociales. En el terreno político el país da pasos hacia una “tímida democracia” afrontando las consecuencias negativas de un fuerte“quiebre institucional”.
En paralelo, los medios de comunicación, principalmente los electrónicos y sobre todo la televisión, se han convertido en la institución central de la política y la sociedad mexicana adquiriendo un gran poder, que para algunos es ya una amenaza para la propia democracia. Paradójicamente, los periodistas, sin embargo, sufren aún diversas situaciones de desamparo...
tracking img