Mktg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO : FUNDAMENTOS DE TURISMO

Aplique el modelo de competitividad del destino de Crouch y Ritchie en un destino turístico que usted elija dentro de su país de residencia.

El presente trabajo aplica el modelo de competitividad de Crouch y Ritchie en el destino turístico de la cuidad de Chachapoyas y su posicionamiento en el mercado con relación a la competencia. Se ha ejecutado a través dela realización según los factores mencionados por los autores según la competitividad de destinos turísticos, tales como: fisiografia, historia, cultura, actividades y acontecimientos de entretenimiento; en cuanto a los factores de soporte el análisis se hace en base a infraestructura, accesibilidad, proveedores, AA.VV, transporte, hospedaje y restaurantes del mercado turístico en Chachapoyas, lacompetencia, el sector, el entorno y sus implicaciones para el destino turístico.

FACTORES DE ATRACCIÓN:
FISIOGRAFIA
Esta ciudad se ubica a una altitud de 2.334 msnm, en el nor-oriente peruano, cerca al río Utcubamba.
Se encuentra a 56 Km. desde Pedro Ruiz, 236 Km. desde Moyabamba, 441 Km. desde Chiclayo y 1222 Km. desde Lima vía Chiclayo que se recorren en 21 h.
Por su clima templado seobtienen buenas cosechas de cereales, caña de azúcar, café y yuca. Presenta buena cabaña ganadera.
CULTURA E HISTORIA
Antigua cuna de la civilización de los Chachapoyas, la ciudad fue sometida al Imperio Incaico en el s. XV y posteriormente, tras la conquista, fue nuevamente fundada por los españoles con el nombre de San Juan de la Frontera de los Chachapoyas por Alonso de Alvarado en 1538, desdeesa época datan su plaza de Armas y las pequeñas callejuelas empedradas que se conservan hasta la actualidad. Sus construcciones pétreas, templos, fortalezas, andenes, tumbas, cerámicas y ciudades dan testimonio del gran avance alcanzado por esta civilización. La fortaleza de Kuélap representa su máximo legado.
En la provincia de Luya se desarrollaron paralelamente las culturas Chipuric y Revach(800 a 1200 años d.C.). Los fardos funerarios y necrópolis hallados en la zona constituyen importantes vestigios de interés turístico. Fue pensada para constituirse como la capital del oriente peruano desde la margen derecha del río Marañón hasta los límites con las naciones fronterizas. En 1821 derrotaron en ella los patriotas peruanos a los realistas, convirtiéndose de inmediato (1832) en lacapital de uno de los primeros departamentos. Si bien se crearon los departamentos de Loreto y San Martín, Chachapoyas continuó como centro de operaciones para la conquista de la Selva por los españoles. La influencia virreinal en la arquitectura de esta ciudad es considerable. Es sede episcopal. Destaca su memorable biblioteca. La ciudad mantiene aún, en sus construcciones, el carácter colonial delas mismas.
CHACHAPOYAS
La muy noble, cuatricentenaria y fidelísima Ciudad de San Juan de la Frontera de los Chachapoyas conserva todavía sus amplias casonas de estilo virreinal, con techos de tejas y grandes patios rodeados de huertos, jardines y vistosos balcones. Entre las que presentan mayores atractivos turísticos están la Casa de las Dos Rosas, la Casona Monsante y la casa deltradicionalista y recuperador de la cultura chachapoyana, don Gilberto Tenorio Ruiz.
La plaza mayor se adorna con una pileta de bronce del siglo XIX. Esta pileta fue mandada traer de Europa junto con otra del mismo diseño, pero de mayor tamaño, destinada a la ciudad de Trujillo. Sin embargo, al llegar al puerto del Callao, el alcalde de Chachapoyas cambió de cajas a las piletas pues pensó que una pileta tanpequeña no se vería bien en una plaza mayor tan grande como la de la ciudad de Chachapoyas.
KUÉLAP
Junto con Machu Picchu, la fortaleza de Kuélap (siglo XVIII a.C) aún hermosa , desconocida y envuelta en el misterio y la leyenda, es el mayor monumento arqueológico de los antiguos peruanos. Si esta ciudad fortaleza estuviera en el Cusco, su difusión sería mucho mayor. Pero como está ubicada en...
tracking img