Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Innovación

Son prácticas que, por lo general, se consideran como algo nuevo, ya sea de forma particular para un individuo, o de forma social, de acuerdo al sistema que las adopte.
Innovación esgenerar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas. La investigación y el desarrollo, la competencia, los seminarios, las exposiciones o ferias, los clientes y cada empleadode la empresa es un potencial proveedor de nuevas ideas generando las entradas para el proceso de la innovación.
Dentro de los procesos de negocio de una empresa se debe considerar el proceso de lainnovación que cubre desde la generación de ideas, pasando por la prueba de viabilidad hasta la comercialización del producto o servicio. Las ideas pueden referirse a desarrollar o mejorar un nuevoproducto, servicio o proceso.

“La innovación surge cuando se junta gente con talento, recursos e ideas y se les da la libertad para desarrollarse”. (John Kao)

Toyota sería un gran ejemplo deinnovación, en la actualidad continúa dedicando grandes esfuerzos a la investigación de nuevas tecnologías y al descubrimiento de vehículos que mantienen el respeto y el cuidado del medio ambiente yes así como TOYOTA ha logrado la producción de vehículos híbridos, asegurando la continua búsqueda de nuevas alternativas de combustible y transporte más eficientes.

Otro gran ejemplo seria laevolución de la tecnología móvil, La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde el Motorola DynaTAC, el primer teléfono móvil en 1983 que pesaba 800 gramos, a losactuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software más amigable,hacen del teléfono móvil un elemento muy apreciado en la vida moderna.

El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como juegos,...
tracking img