Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decálogo científico y tecnólogo

1. En la medicina un científico tiene que ser ético porque de el depende la salud de las personas que consuman su medicamento, este tiene que hacerpruebas y saber que efectos produce el medicamento así como los efectos secundarios antes de que el producto se ponga a la venta.
2. Cuando se encontró una forma de cómo abortar a unbebe no fue algo ético en un científico porque un aborto es como matar a una persona que aunque sea muy pequeñito porque es una ser que tiene derecho a vivir y que nadie debe quitarle lavida.
3. Los experimentos que hacen los científicos con los seres humanos tampoco es ético al menos que tengan el consentimiento de la persona porque un experimento no es seguro y altener una falla puede ser peligroso para la salud de la persona hasta llegar a la muerte.
4. Otro de los motivos porque lo científicos deben ser ético es al descubrir una nuevamedicina para curar una enfermedad, ya que se necesitan saber lo nuevo que se ha creado para combatir la misma.
5. La última sugerencia de esto seria que no pierdan su ética al crearnuevos tipos de armas para destruirse a sus semejantes, así perderían sus valores y un serian unas personas no éticas.

1. Un tecnólogo o ingeniero Utiliza los medios de comunicaciónsolo lo necesario.
2. Este No faltes al respeto de ninguna persona u organización para sus intereses
3. Presentar sus nuevos proyectos para dar a conocer sobre las nuevastecnologías encontradas.
4. el desarrollo de tecnologías especializadas en las diferentes profesiones, tecnologías cuyo uso responsable requiere de algo mas que entrenamiento para saberusar un aparato.
5. En el campo de la investigación es ser responsables de cada acto que se presente en un hecho relevante y hablar con honestidad sobre lo que se ha descubierto.
tracking img