Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*
1.2.2.2.6. Facultades y obligaciones del Comisionado de Protección Social.
* Velar por la coordinación, buena marcha y desarrollo del servicio funerario prestado por la Cooperativa, así como también de todo lo relacionado con el servicio de salud.
* Cualquier otra que señale el Consejo de Administración o la Asamblea.
 
1.2.2.2.7. Facultades y obligaciones del Comisionado deComercialización.
* Dirigir y controlar las actividades concernientes con servicios de librería, fotocopiado, computación, electrodomésticos, abastecimiento y turismo prestado por la Cooperativa y cualquier de licita circulación.
* Informar al Consejo de Administración de los servicios antes mencionados.
* Cualquier otra que señale el Consejo de Administración o la Asamblea.
El Consejo deAdministración tiene a su cargo una instancia de trabajadores la cual se encarga de poner en marcha toda la actividad operativa o funcional de la Cooperativa, la cual esta conformada por:
* Tres (3) cajeros.
* Una (1) Secretaria.
* Una (1) Aseadora.
* Un (1) Chofer.
* Un (1) Vigilante.
* Seis (6) Asistentes medico.
En general el Consejo de Administración tiene lasatribuciones de desarrollar las actividades que considere conveniente a la mejor dirección y administración de la Cooperativa.
1.2.2.3. Consejo De Vigilancia.
El Consejo de Vigilancia es el organismo Contralor de la Cooperativa, esta integrado por tres (3) miembros principales y sus suplentes, todas las personas que integran este consejo al igual que las otras instancias que integran la Cooperativa sonelegidos democráticamente en la Asamblea de asociados; dentro de los requisitos mínimos que deben tener los representantes del Consejo de Vigilancia están el de ser mayor de edad y asociado de la Cooperativa.
El Consejo de Vigilancia de la Asociación Cooperativa Araya R.L, está integrado por: Un Presidente o Contralor, el Vicepresidente o Subcontralor y un Secretario; además el resto del consejolo conforman un grupo de suplentes de los cargos antes señalados.
Dentro de las atribuciones de este Consejo encontramos las siguientes:
* Vigilar que se cumplan los deberes y obligaciones por parte de los directivos, trabajadores y socios.
* Vigilar que la contabilidad sea llevada con puntualidad en los libros autorizados.
* Vigilar que lo acordado en las Asambleas se cumpla acabalidad.
* Emitir un informe anual sobre la memoria y cuenta del Consejo de Administración y demás Comités.
* Escoger al personal y la institución que se encargara de la auditoria.
1.2.2.4. Comité de Educación, Cultura y Deporte.
El Comité de Educación, Cultura y Deporte, al igual que el Consejo de Administración y el Consejo de Vigilancia son las tres (3) instancias que según la LeyEspecial de Asociaciones Cooperativas deben tener cualquier cooperativa.
Este Comité es el encargado de coordinar, impulsar, desarrollar e impartir la educación, cultura y deporte cooperativista, así como la capacitación técnica requerida para la consecución de los objetivos de la cooperativa. Este comité al igual que las otras instancias con las que cuenta la cooperativa se rige por un reglamentointerno que elabora el Consejo de Administración y aprueba la asamblea.
En la Asamblea se elegirá los representantes de este comité con excepción del secretario que es designado por el Consejo de Administración; este comité esta conformado por un Comisionado el cual es el enlace entre el Consejo de Administración y este comité, un Subcomisionado y un secretario.
El Comisionado de este comitédurará en sus funciones tres (3) años, dos (2) años el Subcomisionado y un (1) año el secretario pudiendo ser reelegidos por un periodo más.
La Ley Especial de Asociaciones Cooperativas estipula un porcentaje o apartado como mínimo de los resultados obtenidos en el ejercicio económico culminado, para las funciones operativas del Departamento Educación, Cultura y Deporte .
.
1.2.2.5. Comité de...
tracking img