Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pequeñas acciones para mejorar el ambiente laboral
Una de las maneras más sencillas para incrementar la fidelidad de los empleados es a través de acciones simples de comunicación organizacional.

Enotras palabras, se trata de mantenerse abiertas para que los empleados se expresen y realicen solicitudes, al tiempo que se implementan mecanismos para hacerles llegar mensajes de felicitaciones ygratificaciones; recordarles la misión, visión y objetivos de la empresa y su participación en ello.

La inversión es moderada y se logran altos niveles de satisfacción que motivan a los empleados atrabajar mejor y dar un esfuerzo extra al sentirse parte esencial de un conjunto, así como percibirse apreciado por las jefaturas.

También permiten que se detecten las molestias, insatisfacciones yfallas en fases tempranas, lo cual da oportunidad a realizar acciones preventivas antes de que los problemas crezcan.

Las técnicas son muy variadas y deben de implementarse según las actividades yherramientas de la empresa. Las más simples son:
1. Instalar un buzón de quejas y opiniones, garantizando el anonimato y la respuesta (acuse de recibido) a cada mensaje.

Este buzón puede incluso servirtual, a través de una cuenta de correo electrónico que conozcan todos los empleados.
2. Felicitaciones – y pequeños regalos- con motivo de fechas especiales. Destacan los cumpleaños, navidad, día dela madre, entre otros, y en su caso, fechas conmemorativas (día de la secretaria, de la mujer, etc.).

Los regalos pueden ser tarjetas virtuales, flores o un pastel individual. Inclusive se puedenlograr como resultado de convenios con otros establecimientos: una entrada de cortesía al cine, una cena para dos (menú y precio pactados) en algún restaurante cercano, etc.

Lo importante es resaltarla celebración y que, por pequeño que sea el detalle, consista en un regalo. Es decir, que el trabajador perciba que recibe algo adicional.
3. Implementar un medio de comunicación interna para dar...
tracking img