Admon

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
Manual de compras
www.cordoba.net

Cada vez más trámites se realizan online y muchos consumidores están descubriendo que comprar productos en la Web puede resultar aúnmás beneficioso que hacerlo mostrador mediante, sobre todo cuando se trata de objetos importados o de difícil acceso.

No obstante, los fraudes electrónicos y los errores deinterpretación en los mecanismos de intercambio financiero a través de Internet siguen siendo una constante. Pero una solución parece estar en marcha: Wiki2Buy .

El GrupoBuscaPé, oriundo de Brasil, presentó este sitio colaborativo con la meta de "ayudar a los consumidores a la hora de buscar productos y decidir una compra". Se trata de laprimera guía colaborativa de compras de la Internet, y fue desarrollada utilizando la MediaWiki, la misma plataforma de Wikipedia en la que todos pueden contribuir, creando yeditando artículos con facilidad.

En el caso de Wiki2Buy, su contenido es específico sobre productos, servicios, empresas y todo lo que esté relacionado a la toma de unadecisión de compra. "Esta colectividad permite la creación de un contenido vivo sobre decisiones de compra. Cuantos más consumidores participan, más informaciones se tornan exactas,actualizadas y útiles", afirma Romero Rodrigues, fundador y presidente de BuscaPé.com .

Las primeras guías de productos de Wiki2Buy fueron creadas con la colaboración deestudiantes de periodismo en sociedad con la Empresa Junior de la Fundación Cásper Líbero.

La Wiki2Buy también aporta informaciones sobre tiendas y empresas, por esofunciona también como un foro de discusión sobre la reputación de las tiendas y la calidad de sus servicios, cuestiones sobre las cuales todos pueden escribir y contribuir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS