Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCIÓN DEL PROBLEMA.

Para darle solución al problema que se me presenta en la asignatura de español, recurriré a una adecuada organización de estrategias, comprendidas dentro de unaplaneación, entendiéndose esta como “fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y ladeterminación del tiempo y números necesarios para su realización.”[1] En la definición anterior podemos ver que nos menciona los elementos que debe tener nuestra estrategia didáctica.Pretendo que mi planeación se base en secuencias didácticas semanales, que pueda aplicar dentro de un tiempo de largo plazo, ya que va estar diseñando para lapso de medio año. La duración de cadasecuencia quiero proveer que será de treinta minutos, una o dos veces por semana. Considerando la posibilidad de tomarlo en cuenta en otras actividades a realizar.

Partiendo de los elementosque tiene una planeación: los saberes (conocimiento, habilidades, actitudes y valores), recursos didácticos, es decir, material que nos ayudaran en el proceso de enseñanza-aprendizaje,actividades, forma en cómo van a movilizar ese saber, aprendizajes esperados, vienen siendo los resultados de esa estrategia aplicada y por último la evaluación, saber, saber hacer y saber ser.Algo que no hay que pasar por alto es el contexto del alumno, partir de sus conocimientos previos para poder realizar la planeación de la secuencia didáctica.

-----------------------[1]Reforma Integral de la Educación Básica. Diplomado para Maestros de Primaria: 2° y 5° grados Modulo 2 “Planeación y estrategias didácticas para los campos de lenguaje y comunicación, ypensamiento matemático”. Se imprimó en Talleres Gráficos de México, en av. Canal del Norte N° 80 Col. Felipe Pescador, Delegación Cuauhtémoc , México, D.F. PP. 14

Elaboro: Eva Muñoz Martín.
tracking img