Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo trata sobre la importancia del tratamiento práctico de un enfoque integral e integrado de la dirección de las empresas, de los conocimientos, capacidades yvalores de las personas entendidas como recursos humanos.
Como parte del perfeccionamiento laboral y del perfeccionamiento empresarial, es fundamental tomar conciencia de la necesidad deanticiparse y prepararse teórica y prácticamente para buscar nuevas vías para el desarrollo de los recursos humanos en las empresas y entidades, acorde a las necesidades de cada lugar y las transformacionespermanentes que exige el proceso de perfeccionamiento empresarial.
Hoy día, la tendencia tanto entre los empresarios como entre los académicos es la de privilegiar el tratamiento ensistema, así como que se lleve a cabo una gestión de los recursos humanos, pensando en las personas como recursos. Cobra especial importancia en estos momentos esclarecer los contenidos y funciones delos Recursos Humanos, dando por sentado que la misión es la de planificar, mantener y desarrollar los recursos del personal en la consecución de los objetivos estratégicos planteados en cada entidad.CONCLUSIONES

Cuando todas las fases del proceso de integración del personal operan con eficacia una organización se encuentra en las mejores condiciones para reclutar y retener aempleados que poseen las habilidades y capacidades necesarias.
Como es de suponerse el proceso de integración debe llevarse a cabo de una manera eficiente y precisa, y cada una de sus etapas son devital importancia sin importar cual sea esta. Ya que a falta de una el proceso quedaría incompleto, con lo anterior no referimos a que la dirección que es la etapa de estudio en esta unidad es muyimportante, ya que sin esta no se tendría la supervisión necesaria que haga que todo lo planeado y organizado, realmente se haga con calidad. Por otra parte la integración, esta es una fase que integra...
tracking img