Creacion de restaurante dietetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Superior Politécnica del Litoral

[pic]

Formulación y Evaluación de Proyecto

Integrantes:

Sandra Arias
Valeria García
Ma. Auxiliadora Mora

Índice

Antecedentes 4

1. Información general 5

1.1 Nombre del proyecto, misión, visión y objetivos 5

1.2 Ubicación del emprendimiento 6

1.3 Números telefónicos, sector de la actividad,subsector, rama,
Ámbito de acción, financiamiento 6

1.4 Descripción del servicio 8

1.5 Plazas de empleo 9

2. Investigación de mercado 10

2.1 Cálculo muestral 10

2.2 Tabulación de la encuesta 12

2.3 Análisis de la demanda y de la oferta 24

2.4 Análisis de la oferta sustitutiva y complementaria 272.5 Análisis de la competencia 30

2.6 Análisis de posicionamiento 33

2.7 Conclusión 34

3. Estudio Técnico 35

3.1 Ubicación 35

3.2 Descripción del producto 36

3.2.1. Recetas para hipertensos 36

3.2.2. Recetas para diabéticos con colesterol alto 43

3.2.3. Recetas para personas congastritis 45

3.2.4. Precio por plato 47
3.3 Programa arquitectónico y equipamiento 48

3.3.1. Arquitectónica 48

3.3.2. Dimensión y capacidad 48

3.3.3. Costo de obra 49

3.3.4. Diseño del local 49

3.3.5. Programa de inversión 51

Antecedentes

Existen varios aspectos en nuestro estilo de vida que haninfluido en los nuevos hábitos alimenticios afectando en especial la salud, y favorecen el desarrollo del negocio de los restaurantes. Es por este motivo que nace la idea de la creación de un restaurante dietético y terapéutico dirigido a personas con problemas cardiovasculares, presión arterial, diabetes, y a personas que desean mantenerse saludables.

La cocina terapéutica es una terapiacurativa aplicado para cada persona dependiendo de su necesidad, para esto se debe tener en cuenta el peso del individuo, edad, su actividad física, estado fisiológico, de esto dependerá las cantidades de alimentos para un buen funcionamiento del organismo y en fusión de la cocina dietética tiene en cuenta principalmente determinados parámetros esenciales, tales como el tipo y cantidad de vitaminas delos alimentos, así como su valor energético.

Para la realización del restaurante dietético contamos con la ayuda de un especialista en nutrición, un chef, dos ayudante de cocina, cuatro meseros, un recepcionista que estará encargado, de tomar los pedidos a domicilio y de la recepción de dinero en la caja, tres motorizados, un guardia de seguridad; un administrador contable, un administrador deRecursos Humanos y administrador de Relaciones Públicas.

El establecimiento estará ubicado en el centro de la ciudad de Guayaquil, debido a que nuestro mercado se encuentra localizado en dicho sector, compuesto mayoritariamente con empresas públicas y privadas con las cuales realizaríamos contratos, así como también se lo realizará con las operadoras; ya que hay extranjeros que les hace dañoingerir comida muy condimentada como suelen prepararse la gastronomía ecuatoriana.

Información General del Proyecto

1.1 Nombre del Proyecto

Nuestro restaurante se llamará Green Food Restaurant. Este nombre hace referencia al producto que vamos a ofrecer e implementar en la ciudad de Guayaquil. Nuestro negocio estará destinado a mantener y mejorar la salud de las personas.Nosotras esperamos que este nombre se posesioné en el mercado y que logré convertirse en una cadena de restaurante en el Ecuador.

Visión

Somos los líderes en ser reconocidos como un restaurante original, sólido y profesional en la ciudad de Guayaquil, con la calidad humana y principios éticos que ofrece servicios y productos de excelencia en la gastronomía terapéutica y dietética.

Misión...
tracking img