Admon.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRRE SUELDO Y SALARIO.

El salario es la retribución o recompensa que reciben los obreros, trabajadores por sus servicios, mientras que el sueldo se emplea para designar laremuneración asignada aun individuo de forma periódica por razón de su cargo o trabajo.
Los sueldos se definen como los pagos realizados a los trabajadores sobre una base por la hora, mientras que los salariosson cantidades de dinero específicas pagadas semanales, quincenal o mensualmente.
Existen diferentes tipos de sistemas de sueldo y salarios: salario fijo, pago por hora de trabajo, tarifa por unidadproducida, sistema de pagos por comisiones o bonificaciones.
Los dos términos son hoy prácticamente sinónimos. Ambos están tomados del vocabulario de las milicias: sueldo (soldada, soldado), salario(asignación de sal).
Existen tres grupos de personas que cuentan con el derecho de cobrar:
* Los que trabajan en régimen de productividad estas cobran un salario.
* Los que cuya relación conel que les pagan es de servicio, estos cobran un sueldo o paga.
* Los que cobran por su asistencia profesional.

SINDICATO

El movimiento sindical es la parte del movimiento obrero que no tieneentre sus objetivos directos la representación política, sino la laboral. No obstante, la separación entre ambos tipos de actividad es bastante difusa a lo largo del desarrollo de la historia y laorganización colectiva de los trabajadores, en dirección a la defensa de sus intereses y de mejores condiciones de trabajo, frente a los empleadores, las organizaciones empresariales ylos gobiernos. Sindicato y gremio son palabras habituales para designar las organizaciones de los trabajadores con el fin de representar colectivamente los intereses de la clase obrera. En inglés seutiliza «unión» o «trade unión»
La historia del movimiento obrero o historia sindical comenzó con la revolución industrial y la democracia moderna, cuando la esclavitud comenzó a ser abolida legalmente y el trabajo...
tracking img