Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL
AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE CONTADURÍA Y
ADMINISTRACIÓN

MATERIA:
DERECHO FISCAL

ALUMNA:
PAOLA ITZEL SALINAS VILLAGRÁN

GRUPO:
2458

* CÓDIGO FEDERAL DE LOS PROCEDIMIENTOS CIVILES
Artículo 129.- son documentos públicos aquellos cuya formación está encomendada por la ley, dentro de los límites de su competencia, a un funcionario públicorevestido de la fe pública, y los expedidos por funcionarios públicos, en el ejercicio de sus funciones.
La calidad de públicos se demuestra por la existencia regular, sobre los documentos, de los sellos, firmas u otros signos exteriores que, en su caso, prevengan las leyes.
Artículo 202.- los documentos públicos hacen prueba plena de los hechos legalmente afirmados por la autoridad de que aquellosprocedan; pero, si en ellos se contienen declaraciones de verdad o manifestaciones de hechos particulares, los documentos solo prueban plenamente que, ante la autoridad que los expidió, se hicieron tales declaraciones o manifestaciones; pero no prueban la verdad de lo declarado o manifestado.
Las declaraciones o manifestaciones de que se trata prueban plenamente contra quienes las hicieron oasistieron al acto en que fueron hechas, y se manifestaron conformes con ellas. Pierden su valor en el caso de que judicialmente se declare su simulación.
También harán prueba plena las certificaciones judiciales o notariales de las constancias de los libros parroquiales, relativos a las actas del estado civil de las personas, siempre que se refieran a época anterior al establecimiento del registrocivil. Igual prueba harán cuando no existan libros del registro, original y duplicado, y cuando, existiendo, estén rotas o borradas las hojas en que se encontraba el acta.
En caso de estar contradicho su contenido por otras pruebas, su valor queda a la libre apreciación del tribunal
Articulo 310.- las notificaciones personales se harán al interesado o a su representante o procurador, en la casadesignada, dejándole copia íntegra, autorizada, de la resolución que se notifica.
Al procurador de la republica y a los agentes del ministerio público federal, en sus respectivos casos, las notificaciones personales les serán hechas a ellos o a quienes los substituyan en el ejercicio de sus funciones, en los términos de la ley orgánica de la institución.
Si se tratare de la notificación de lademanda, y a la primera busca no se encontrare a quien deba ser notificado, se le dejara citatorio para que espere, en la casa designada, a hora fija del día siguiente, y, si no espera, se le notificara por instructivo, entregando las copias respectivas al hacer la notificación o dejar el mismo.
articulo 311.- para hacer una notificación personal, y salvo el caso previsto en el artículo 307, secerciorara el notificador, por cualquier medio, de que la persona que deba ser notificada vive en la casa designada, y, después de ello, practicara la diligencia, de todo lo cual asentara razón en autos.
en caso de no poder cerciorarse el notificador, de que vive, en la casa designada la persona que debe ser notificada, se abstendrá de practicar la notificación, y lo hará constar para dar cuentaal tribunal, sin perjuicio de que pueda proceder en los términos del artículo 313.
Artículo 312.- si, en la casa, se negare el interesado o la persona con quien se entienda la notificación, a recibir esta, la hará el notificador por medio de instructivo que fijara en la puerta de la misma, y asentara razón de tal circunstancia. En igual forma se procederá si no ocurrieren al llamado delnotificador.

* METODOS DE INTERPRETACION DE LAS NORMAS FISCALES

METODO DE INTERPRETACIÓN ESTRICTA O DECLARATIVA
Aquella que simplemente declara el sentido o alcance de las palabras empleadas por el legislador sin restringirlo y tampoco sin entenderlo. La interpretación estricta es aplicable a todo el derecho financiero y a todo el derecho tributario inclusive para las normas que establecen...
tracking img