Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema que propongo como investigación es el impacto directo que causaría la abolición de la tauromaquia en el distrito federal en la derrama económica, que provee a todas las persona que formanparte de de la fiesta brava de manera directa e indirecta.
En el mes de marzo del año en curso se presento ante la ALDF la propuesta aprobada por la cama de diputados para la abolición de las corridasde toros en el distrito federal, argumentando ser una práctica barbárica, cruel e incivilizada.
Lo curioso radica cuando me pregunto… ¿qué tan bien informados están, que tanto se han acercado losinteresados en abolir la fiesta taurina para saber qué tipo de práctica es la que se realiza en verdad en una plaza de toros? ¿Cómo es en verdad la vida de un toro de lidia durante los 4 años que viveen una ganadería desde que nace hasta que muere, si es que no logra ser indultado? Cuantas personas se ven beneficiadas de manera directa (ganaderos, matadores, subalternos, concesiones, plazas detoros, etc.) e indirectamente (hoteles, restaurantes, artistas, transportes, comercio informal, etc.) ¿Qué proponen para todas estas personas que se verían afectadas que en gran número de ellas notienen otra forma de ingreso al ser la tauromaquia su forma de vida?
Como tomar en serio una propuesta donde la argumentación suele limitarse en cantar un coro que dice “¡Toros sí, toreros no!”, “¡Latortura no es arte ni es cultura!” o a hacer un performance en el que los manifestantes simulan, con sus cuerpos semidesnudos, ser toros cubiertos de sangre y con banderillas clavadas en el cuerpo.Todo esto puede estar muy bien para que los antitaurinos llamen la atención y muevan la sensibilidad y la conciencia moral de personas que de igual forma están totalmente alejados de lo que es latauromaquia. ¿Porque si en verdad quisieran ayudar a la naturaleza o cuidar a los animales no hacer algo por las cabezas de ganado que murieron por la sequia en el norte del país? ¿Quizá esta lucha de...
tracking img