Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN BUEN SERVICIO PARA LOS CLIENTES.
En el mundo actual en donde muchos de los mercados son abiertos en un periodo de globalización, las organizaciones deben de adquirir un cambio en su cultura y visión de la empresa, de esta forma lograr una mayor eficiencia tanto en los superiores de la empresa como los subordinados para adquirir un mayor sentido en su empleo y en su vida, para obtener unamejora continua de sistemas y procesos en la organización.
Para que una compañía no se quede atrás de la competencia, deben realizarse ajustes en los conceptos, la estructura, los procesos y la acción de la misma en cuatro Factores Críticos o requisitos organizacionales:
• Orientada hacia los clientes
• Eficiente en costos
• Rápida y flexible
• Mejorar Continuamente
Orientadahacia los clientes
El consumidor actual es muy sofisticado al existir gran variedad de productos en el mercado para todos los diferentes segmentos que satisfacen las diferentes necesidades según el país y su cultura. Cualquier organización que no conozca a fondo las necesidades y deseos de sus clientes, están destinadas a desaparecer.
Eficiente en costos
En la actualidad las empresas estánobligadas a hacer mucho mas con mucho menos para poder sobrevivir, esto se traduce en una disminución de costos.
Rápida y flexible
Lo más importante como factor decisivo son los empleados de primera línea con quien los compradores tienen contacto, de esta forma, los empleados de primera línea, deberán tomar las decisiones, resolver los problemas y actuar sin demora.
Mejorar continuamente
Laempresa debe de contar con una visión amplia que se ajuste a los cambios del mundo, tanto ideológicos, económicos, como ambientales, etc., esto para lograr un éxito constante.
En lugar de dirigir, controlar y supervisar a los empleados como sé hacia antes, el gerente actúa como un lazo de unión entre sus empleados y el resto de la organización. Un gerente que concede facultades, tiene como función, elcoordinar esfuerzos, adquirir recursos, hacer la planeación estratégica, trabajar con los clientes, entrenar al personal entre otros.
COMO MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO
El objetivo del servicio debe ser siempre el cliente. Es por esa razón que una empresa de servicios debe prestar buenos servicios, y no basta con atender al cliente o al usuario para que pueda tener satisfacción con la venta ouso del servicio, dependiendo del enfoque de distribución o de uso respectivamente.
SERVICIO AL CLIENTE
El servicio al cliente es la ejecución de todos los medios posibles para dar satisfacción por algo que él adquirió y se hace parte del mercadeo, una vez que es concebido y agregado al servicio vendido como un producto. Servicios iguales de competidores diversos pueden diferenciarse a través deservicios al cliente.
El buen servicio prestado al cliente abre una corriente de buena voluntad para futuros negocios y favorece la venta futura. La recomendación especifica de un determinado servicio al cliente, de determinada marca, por un técnico o profesional calificado, sugiriendo al consumidor aquella categoría de servicio, puede ser llamada especificación. El trabajo de recomendación esfundamental en ciertos sectores de actividades de servicios.
La satisfacción del consumidor a través del servicio depende de un gran número de factores objetivos y subjetivos. Los siguientes factores pueden ser motivo de compra por parte del consumidor:
Calidad del servicio: En una economía de mercado, la producción a gran escala de servicios, obliga a los productores a buscar un compromiso deprecio y calidad, de esta forma, a un cierto nivel de precios, el servicio puede ser considerado dentro de una calidad normal, o por debajo de esta, en caso de que el precio este elevado en relación con la calidad ofrecida. La idea y las expectativas que el comprador tiene de un servicio son fundamentales, ya que no solo la calidad real de este es lo único realmente importante.
Beneficios del...
tracking img