Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel del licenciado en Administración de empresas como gerentes de la organización
Tipos de gerentes:
-gerentes de nivel alto: son los ejecutivos y responsables de la administración general,también conocidos como gerentes estratégicos se concentran en aspectos de largo plazo como
*supervivencia
*crecimiento
*eficacia

-gerentes de nivel medio: también se les conoce como gerentestácticos son responsables de traducir las metas y planes generales en objetivos, metas y actividades más especificas, también controlan y asesoran el desarrollo de los subordinados y garantizan que losmismos mantengan el equilibrio entre los objetivos operativos a corto plazo y los estratégicos a largo plazo.

-gerentes de nivel básico: también se les conoce como gerentes operativos y son losencargados de supervisar las operaciones de la organización. Se involucran directamente con los empleados, implementan los planes específicos desarrollados por los gerentes medios, son el enlace con elpersonal administrativo.

Los gerentes son universales:
Habilidades administrativas:son capacidades especificas que resultan del conocimiento, la información, la practica, y la aptitud. Existendiferentes habilidades como las conceptuales y de toma de desiciones como las de comunicación y las técnicas.
-habilidades conceptuales y de toma de desiciones: es la capacidad del gerente para reconoceraspectos complejos y dinamicos, va a analizar los factores conflictivos que estos conllevan y resuelven problemas en beneficio de la organización y son encargados de tomar desiciones para lograr eléxito.

-habilidades de comunicación: se relaciona con el trato con las personas, la capacidad de ser líder, motivar y comunicarse eficazmente con los demás, capacidad que tiene un gerente parainteractuar con muchos tipos de personas.

Habilidad técnica: capacidad de realizar una tarea especial que comprende un método o porceso determinado. Los gerentes dependen menos de habilidades técnicas...
tracking img