Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES ADMINISTRACION?
*Es un proceso que consiste en las actividades de planeacion, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursoseconómicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
* Es el arte de lograr que se hagan ciertas cosas a través de las personas
* Es una ciencia compuestas deprincipios, técnicas y practicas , cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes queindividualmente no se pueden lograr en los organismos sociales
*Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización, y de aplicar los demás recursosde ella para alcanzar metas establecidas.
*Consiste en planear, organizar dirigir, y controlar diversas actividades que permite a cualquier organización alcanzar sus objetivos mediante la optimizaciónde los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos.
*Es un proceso que consiste en las actividades de planeacion , organización , ejecución y control desempeñadas para determinar y alcanzarlos objetivos señalados , con el uso de personas y otros recursos , el grupo dirige sus acciones hacia metas comunes , , implica la aplicación de tecnicas mediante los cuales un grupo principal depersonas coordinan las actividades de otras
Barajas Medina Jorge.
Curso Introductorio a la administración.
Trillas.
México, DF.
2003.

*Administración
Podemos analizar a la administración  comodisciplina y como proceso. Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc. La administración como proceso comprende funciones y actividades quelos administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización. En este sentido, podríamos decir que:
La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y...
tracking img