Admon

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE BOCA DEL RÍO
BOCA DEL RÍO, VER.

TEMA

ESTUDIO DEL DESARROLLO DE SU PROFESIÓN Y SU ESTADO ACTUAL

PRESENTA

Juan Pérez Domínguez

Número de Control

PEDJ750120011301

CARRERA

Licenciatura en Administración

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ.,MÉXICO. 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

Índice

Página

Introducción . . . . . . . . . 3
Justificación . . . . . . . . . 4
Objetivo General . . . . . . . . 5
Capítulo I Estudio del desarrollo de su profesión y su estado actual . 6
1. Historia, desarrollo y estado actual de la . . . . . 7
2. Los ámbitos del desarrollo de laprofesión en el contexto social . 11
3. Las prácticas predominantes y emergentes de la profesión en el
contexto internacional, nacional y local . . . . 15
4. Sectores productivos y de servicios del entorno afines a la
Profesión . . . . . . . . . 25
Alcances . . . . . . . . . 30
Limitaciones . . . . . . . . . 38
Recomendaciones . . . . . . . . 40
Bibliografía . . . . . . . . . 41
AnexoINTRODUCCIÓN

La capacitación ha cobrado mayor importancia para el éxito de las organizaciones modernas. La capacitación desempeña una función central en la alimentación y el esfuerzo de estas capacidades, por lo cual se ha convertido en parte de la columna vertebral de la instrumentación de estrategias. Además las tecnologías en rápido cambio requieren que los empleados afinen de maneracontinua sus conocimientos aptitudes y habilidades, afín de manejar los nuevos procesos y sistemas. Hoy en día los puestos que exigen pocas habilidades son rápidamente remplazados por otros que requieren aptitudes técnicas, personales y de solución de problemas, las tendencias recientes hacia la cesión de autoridad (en inglés, empowerment), administración total de la calidad, trabajo en equipo y negociosinternacionales, hacen que para los gerentes sea necesario, al igual que para los empleados, desarrollar las habilidades que les permitan manejar asignaciones nuevas y mas exigentes.

Para la empresa ICAVE la razón fundamental de capacitar a los empleados es darles los conocimientos, aptitudes y habilidades que requieren para lograr un desempeño satisfactorio. A medida que los empleadoscontinúen en el puesto, la capacitación adicional les da la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades nuevas. Como resultado es posible que sean más eficaces en el puesto y puedan desempeñar otros puestos en otras áreas o a niveles mas elevados.

JUSTIFICACIÓN

La capacitación a todos los niveles constituye una de las mejores inversiones en Recursos humanos ya que para las empresas uorganizaciones, la capacitación debe ser de vital importancia porque contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos a la vez que redunda en beneficios para la empresa.

Es pues necesario que todas las empresas dispongan de programas de capacitación dinámicos, actuales y acorde con las necesidades presentes y futuras de la compañía, para estar en posibilidad de enfrentar a lacompetencia, mantener su presencia y sustentar su crecimiento, ya que el reto del futuro –como lo ha sido siempre- debe ser con el personal mejor preparado.

Es por eso la importancia del grupo ICAVE contar con un personal capacitado en un área de mucha importancia para la empresa.

OBJETIVO GENERAL

Como resultado de los análisis organizacionales, de tareas y de personas. Los gerentes tendránuna imagen mas completa de las necesidades de Capacitación. Con base en esta información, podrán establecer de manera más formal los resultados que desean obtener de la capacitación, poniendo por escrito los objetivos de instrucción. Por lo general los objetivos de capacitación describen las habilidades o los conocimientos por adquirir, las actitudes que se deben modificar o ambos. Un tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS