Adn mitocondrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La genética se ha desarrollado mucho durante este último tiempo y nuevas teorías han emergido, gracias a las incansables investigaciones de los científicos en distintas áreas de la biología. Se handescubierto nuevos caminos para imponer teorías a cerca de la evolución. Dichos trabajos ayudaran a reconstruir el árbol genealógico de nuestra especie.
Hace muchos años Charles Darwin habíaimpuesto su teoría de que los seres vivos están sujetos a un cambio evolutivo por el mecanismo de selección natural. Un tiempo después se llego a la idea de que estamos constituidos por genes heredados denuestros progenitores y llevamos nuestra información genética en una sustancia química llamada ADN.
Los datos que Darwin había presentado fueron tomados como bases pero los científicos siguieron conlas investigaciones y a través de técnicas para producir árboles evolutivos comenzaron a observar la posibilidad de que la evolución de la especie se haya dado gracias a la mutación del ADNMitocondrial, aunque este no se recombina y los únicos cambios que haya podido haber se deben a mutaciones a lo largo de multitud de generaciones, aunque este ADN esta compuesto por unos cuantos genes, todosimprescindibles y se sabe que una sola mutación en uno de ellos puede ser muy importante.
Las nuevas hipótesis sobre la evolución le dio sentido aparente por primera vez a los descubrimientos defósiles de seres ancestrales parecidos a los hombres hallados en África, se han agrupado en tribus de géneros basados fundamentalmente en similitud craneana y dentaria, estableciendo la idea de que había unancestro evolutivo que nos conectaba con el gorila y el chimpancé. Con esta base teórica, se incrementaron las excavaciones y evolucionaron los métodos para identificar los restos, el estudio de lasestructuras óseas de los restos que se iban encontrando. De todos modos, todos los fósiles encontrados debían ser parte de una sola cadena evolutiva que iría desde un antropoide similar al chimpancé...
tracking img