Adn y tecnologia

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Ciencias Naturales

Proyecto: “ ADN y Tecnología”

Fundamentación

Por medio de este proyecto, utilizando Internet y los métodos tradicionales, se pretende llevar a cabo una investigaciónbibliográfica sobre la tecnología actual relacionada con el ADN. El proyecto debe contener información sobre qué es el ADN, quiénes lo descubrieron, cuáles son los avances que se han logrado en este campoen el país y los adelantos más recientes que se han realizado en este tema a nivel mundial. Un aspecto importante que se debe estudiar, es el de la utilización de pruebas de ADN como apoyo eninvestigaciones judiciales; por ejemplo pruebas de paternidad.
El proyecto está integrado por diferentes áreas curriculares dentro de las ciencias naturales como Biología, Tecnología, Química, pero tambiénse relaciona con Formación ética y ciudadana, a través de los valores éticos, la sociedad y la ingeniería genética; siempre teniendo en cuenta como ejes transversales el área de Lengua (escritura ycomprensión lectora) y la educación para la salud.

Objetivos Específicos del Proyecto
1. Desarrollar en los estudiantes hábitos de investigación científica basándose en el uso de medioselectrónicos y tradicionales.
2. Presentar información sobre la tecnología genética contemporánea y cómo ésta puede utilizarse en la identificación de personas.
3. Realizar una investigaciónbibliográfica sobre los orígenes de los estudios sobre ADN.

Conocimientos y Destrezas Previas del Estudiante
1. Tener conocimientos generales de biología y genética, que le permitan entenderadecuadamente los problemas que se van a estudiar. El profesor con base en sus conocimientos, también puede determinar otros requisitos propios del área, que faciliten el desarrollo de este proyecto.
2.Conocer la manera de navegar en Internet, manejar enciclopedias en línea y realizar búsquedas virtuales en bibliotecas.
3. Manejar software para procesamiento de texto y gráficos (ej: Word)
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia del adn
  • Tecnologia Del Adn
  • TECNOLOGÍAS QUE UTILIZAN ADN
  • Taller – tecnologia del adn recombinante
  • Agro Tecnologia ADN
  • Astronomia, Adn De La Tecnologia
  • Con Respecto A La Tecnología Del ADN Recombiante
  • epigenesis, genoma y tecnología del adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS