Adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que tienen uso de razón los niños están expuestos al modelo de pareja que ven en sus padres, en los amigos de éstos y en los adolescentes. Con el avance de la información y la mayor naturalidadcon la cual se abordan algunos temas, es posible que los niños quieran empezar relaciones de noviazgo que pueden percibirse de varias maneras, que enfrenta a los psicólogos y pone en alerta a lospadres.

“Mi hija mayor va en quinto de primaria, es linda y desde pequeña los niños la han seguido. Ahora el niño mas lindo del grupo de sexto le pidió que fueran novios”, comenta Liliana, una jovenpublicista de 33 años de edad.

Liliana asegura que ella y su esposo tienen plena confianza en María José y están cerca de ella para prestar atención al noviazgo.

“Le dije que podía ser su noviacomo un juego. Voy a dejarla y a recogerla del colegio y veo cómo el niño se porta lindo con ella, pero pienso que puede ser un mal inicio o que puede ser perjudicial”.

Algunos expertos como JoséRendón, psicólogo de la Universidad Javeriana, señalan que “el hecho de que el niño sea mayor debe poner en alerta a los padres porque está en otro nivel de crecimiento y podría presionarla paraexperimentar con el cuerpo cuando aún no está preparada”.

Aunque María José mantiene sus buenas calificaciones y comportamiento en casa, la situación podría generar un punto de quiebre entre Liliana y suesposo.

“No me siento tranquila. Su papá no lo sabe y es muy conservador. Me preocupa ser su alcahueta porque pienso que puede traer algún tipo de consecuencia”.

La angustia que la situacióngenera en Liliana ya fue vivida por Luisa, una mamá de 35 años que trata de manejar el noviazgo de su pequeña de la mejor manera.

Luisa se ingenió una estrategia para poder estar al tanto de lo quele ocurre a su hija: “trato de mostrarme siempre receptiva y abierta para construir un vínculo de confianza para que me cuente todo”.

Luisa sabe que su hija es inocente ahora, pero quiere...
tracking img