Investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO CIENTIFICO

Hacer una Hipótesis
Supongamos que una persona sostiene con las manos una bola de billar y una pluma de ave. Desea averiguar cual de estos objetos caerá al suelo primero si selos suelta desde la misma altura y al mismo tiempo. Primero, la persona tiene que desarrollar una hipótesis... "Me parece que la bola caerá al suelo antes que la pluma si suelto ambos al mismo tiempo ydesde la misma altura."

Experimento y Recolección de Datos
Luego, la persona dejará caer la bola de billar y la pluma un cierto número de veces recolectando datos al anotar en un cuaderno cualde los objetos cae al suelo primero cada vez. Luego de haber dejado caer los objetos 5 veces la persona debe sumar el número de veces que cada objeto ha llegado al suelo primero, se hace algo así:Análisis de los Datos y Conclusiones
Finalmente, luego de haber demostrado que la bola de billar llegó al suelo primero en 5 ocaciones, la persona podría conluir que su hipótesisi parececorrecta. La bola SI llega al suelo primero!!
De esta manera, los datos se recolectan para comprobar una hipótesis y el análisis de los datos se usan para probar o rechazar una teoría.
NOTA: Te hacemosnotar que en realidad se ha llegado a la conclusión incorrecta.
Durante muchos años se pensó que la idea propuesta por el filósofo griego Aristóteles, quien sostenía que los cuerpos pesados caen másrápido que los cuerpos ligeros era una total verdad. Casi dos siglos después, el científico italiano Galileo Galilei cuestionaba esta idea aristotélica y afirmaba que los cuerpos, tanto los ligeroscomo los pesados, caen con la misma rapidez. Se dice que, en 1591, Galileo, siendo profesor de la Universidad de Pisa, congregó a un grupo de maestros para que fueran testigos de un importanteexperimento. Galileo, con la ayuda de un par de asistentes, subió a lo alto de la Torre de Pisa para dejar caer simultáneamente dos grandes esferas, una de madera y otra de plomo. Las esferas llegaron al...
tracking img