Adolescencia que no duela adolescencia que no sirve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ADOLESCENCIA QUE NO DUELA, ES ADOLESCENCIA QUE NO SIRVE Y ADOLESCENCIA QUE NO SIRVE PRODUCE ADULTOS QUE NO SIRVEN “

Comenzamos primero por identificar Que es la adolescencia? , Que cambiosocurren en esta etapa? Y por qué es crucial esta etapa en la vida del ser humano, para así poder entender y dar una explicación a que ADOLESCENCIA QUE NO DUELA, ES ADOLESCENCIA QUE NO SIRVE Y ADOLESCENCIAQUE NO SIRVE PRODUCE ADULTOS QUE NO SIRVEN.
Comprendemos que la adolescencia es un periodo por el cual atraviesa el ser humanó, esta etapa puede comenzar a los 8 o 9 años de edad (pre-adolescencia)donde el niño experimenta cambios físicos, psicológicos y sociales; en este momento el niño comienza un proceso de transformación pasando de la infancia a la adultez, este proceso de cambios seevidencian en la adolescencia esta transición se ve en marcada por el descubrimiento por parte del joven. En este periodo el joven busca y quiere su propia identidad tanto psicológica como de su identidadsexual, busca de igual forma su autonomía, desarrolla sus emociones. Esta transición no se evidencia solo por los cambios físicos y biológico si no también por los cambios psicológicos y suafectación con la sociedad por eso se considera este desarrollo como BIOPSICOSOCIAL ya que abarca todos estos aspectos.
La adolescencia cuando comienza a los 8 o 9 años ( pre-adolescencia) es el primer escalónhacia los grandes cambios que se avecinan, a la edad de los 12 0 13 años ( adolescencia temprana) ya comienza la segunda etapa de este camino de cambios ya se ven evidenciados los cambios físicosdonde el concepto de si mismos comienza va a variar , comienzan hacer uso de su autonomía eligiendo a su grupo de amigos donde estos se vuelven su centro de atención y se ve un alejamiento de su núcleofamiliar ya que en esta parte el adolescente experimenta el “ellos no me entienden, solo me juzgan” comenzando así un aislamiento total y conflictivo con sus padres , en esta fase el adolescente...
tracking img