“DUELOS EN LA ADOLESCENCIA”

Un duelo en general se considera como un proceso o conjunto de etapas que se presentan cuando perdemos algo, en la adolescencia se sufren tres tipos de duelo que son:duelo por el cuerpo infantil, por los padres infantiles y por la identidad.
Duelo por el cuerpo infantil:
Se refiere a que cuando se llega esta etapa físicamente cambiamos de manera muy pronunciada,los adolescentes sufren al ver distinto su cuerpo transformándose, que antiguamente era de un niño el cual era indiferente en ambos sexos, pero ahora en el caso de la mujer aparece el ciclo demenstruación el cual le era desconocido y que este se presentara cada mes de forma irregular, el crecimiento de sus pechos, entre muchos mas, por lo que se tiene un alto grado de inseguridad generando quese llegue a utilizar cierto tipo de ropa amplia para evitar que las demás personas noten estos cambios. En los hombres también se presentan estos cambios como: el incremento del tamaño de los órganossexuales así como de su masa corporal, la aparición de vello en diferentes áreas del cuerpo, el cambio de voz y en especial su conducta va dirigida a un pensamiento excesivamente estético, es decir sela pasan en el espejo arreglándose durante largos ratos, están muy al pendiente de su imagen física.
Duelo por los padres infantiles:
El niño tenía a sus padres como un patrón a seguir las personasmas ejemplares y buenas del mundo, pero ahora el adolescente toma el papel de sabio critico de la vida y de sus propios padres haciéndoles saber todas las cosas negativas que tienen, remarcan suserrores y mas aun les hace saber a toda costa que no soporta la vida que lleva, se siente insatisfecho y que necesita ser libre he independiente, tomando una actitud de rebeldía sin acatar u obedecer lasnormas en todos lados en casa, escuela, sociedad entonces es cuando se da un verdadero rompimiento entre los lazos afectivos con su familia etc… pero por otro lado tenemos el contraste cuando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Duelos en la adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Duelos-En-La-Adolescencia/1768192.html

MLA

"Duelos en la adolescencia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Duelos-En-La-Adolescencia/1768192.html>.

MLA 7

"Duelos en la adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Duelos-En-La-Adolescencia/1768192.html>.

CHICAGO

"Duelos en la adolescencia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Duelos-En-La-Adolescencia/1768192.html.