Adolescencia y pubertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLESCENCIA Y PUBERTAD: PROBLEMATICAS ACTUALES

Introducción:
Los adolescentes están experimentando una etapa de su vida que la misma palabra lo dice ”ADOLESCER” en su forma verbal castellanasignifica etapa de crisis, proceso o duelo, un fenómeno complejo del cual no nos podemos escapar, en donde este niño en crecimiento esta buscando su identidad,(un modelo a seguir, contención familiary social),pero el advenimiento de la posmodernidad trae la disolución por la caída de los valores absolutos que sustentaban el orden social, lo que predomina es la fragmentación y las diversidades ,rodeado de violencia, ausencia y carencia de valores.

Primer Parte:
La adolescencia es una etapa en la vida de definiciones, proyectos y crisis. Los docentes trabajan con adolescentes tienen unafunción muy importante como guía y contención, sin embargo encuentran que les resulta difícil acercarse a ellos. Muchas veces padres y docentes desconocen el mundo adolescente, por temor, desconfianza,prejuicios u otras ocupaciones y responsabilidades lo que la posmodernidad nos presenta ,falta de tiempo, individualismo, poca comunicación entre hijos y padres,(adultos-jóvenes)o simplemente por nosaber que hacer .Entonces juegos de computadoras, grupos musicales, Chat e Internet, tatuajes, programas de TV, boliches, drogas y recitales , constituyen un universo desconocido y temido por losadultos, defendidos por los jóvenes como sus espacios de expresión ,provocando la separación aun mas de sus adultos cercanos, es por eso que la crisis del adolescente no es solo del joven, así tambiéndel familiar y de los adultos que lo rodean. Enfrentarse con adolescentes implica para los adultos aceptar el paso del tiempo también para ellos y ser superados para quienes les suceden.

SegundaParte:
La posmodernidad emerge en oposición a los objetivos de la modernidad, ya no se persigue la libertad, igualdad, y la fraternidad, sino por lo contrario, se busca la experiencia y el rendimiento...
tracking img