Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad la Salle Morelia

Técnicas para la obtención de información

Proyecto de investigación:
“Los factores social y familiar como influyen en la conducta del adolescente”

Estefania Uribe España

Contenido
Capitulo 1. Conductas de adolescentes. 2
1.1 Conducta del adolescente 2
1.2 Cuáles son, características 2
1.3 ¿POR QUÉ LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES QUEBRANTAN LAS NORMAS? 4Objetivo:
Investigar los factores que influyen en las conductas del adolescente en base a lo social y familiar.
Capitulo 1. Conductas de adolescentes.
En este capítulo explicare como el adolescente tiene diferentes conductas que afectan su comportamiento y las va adquiriendo, de acuerdo al entorno familiar y social.
Considero que estos dos factores con muy importantes en el comportamientodel adolescente por que influye la educación que se les de en casa, si los padres prestan atención a sus hijos y de qué0 manera interactúan con el, también si en la familia hay maltratos, si los padres están separados, si los padres trabajan y no le prestan atención a sus hijos etcétera.
En al ambiente social como se desenvuelve en adolescente como afectan las amistades que tiene, su forma decomportarse que repercusiones tiene en la sociedad. [ (Knobel, 1999) ]

1.1 Conducta del adolescente
en la conducta del adolescente estudiaremos tres factores claves para ver cuáles son esas conductas que afectan al adolescente cuales son las principales características que se presentan y por que se da esa conducta para entender y solucionar esas conductas si no son buenas para que eladolescente no copeta errores graves
* Cuales son
* Características
* Porque de esa conducta

1.2 Cuáles son, características:
Los cambios son lo suficientemente importantes como para que los reconozcamos sin problemas:
· Crisis de oposición:, en cuanto a la necesidad que tienen de autoafirmarse, de formar un yo diferente al de sus padres a los que han estado estrechamente unidos hastaahora, con necesidad de autonomía, de independencia intelectual y emocional. Por eso nuestro niño, deja de ser nuestro, para ser de los demás, especialmente de los amigos.
· Desarreglo emotivo: a veces con la sensibilidad a flor de piel y otras en las que parece carecer de sentimientos. Es por eso que un día nuestra hija nos sorprende con un abrazo y otro día rechaza cualquier muestra de cariño. Undía sin motivo aparente se despierta dando gruñidos, simplemente porque sus hormonas posiblemente le estén jugando una mala pasada.
· Imaginación desbordada: Sueñan, y esto no es más que un mecanismo de defensa ante un mundo para el que no están preparados. Es un medio de transformar la realidad, pueden imaginar un porvenir, como modelos, o futbolistas de elite, o campeones de surf, actores,etc.. .Ellos pueden cambiar el mundo, hacerlo mejor.
· Narcisismo: Se reconoce al adolescente cuando comienza a serlo, simplemente por las horas que le dedica al espejo. Le concede una importancia extrema a su físico: puede lamentarse por un grano en la nariz, obsesionarse por la ropa, por estar gordos o delgados. quieren estar constantemente perfectos aunque su visión de la estética no tenga nadaque ver con la nuestra.
· Crisis de originalidad: que presenta dos aspectos:
a) Individual: como afirmación del yo, con gusto por la soledad, el secreto, las excentricidades en el vestir, o en su forma de hablar o de pensar. Necesita reformar, transformar el mundo, ser distinto y especial.
b) Social: aquí está la rebelión juvenil: Rebelión en cuanto a los sistemas de valores de los adultosy las ideas recibidas. Achacan al adulto sobretodo su falta de comprensión y el hecho de que atenta contra su independencia. Hay una necesidad clara de participación, la uniformidad en lenguaje y en vestimenta de los adolescentes, no es más que la necesidad de afecto, de ser considerado, aprobado por el propio grupo, y que a veces lo viven de una forma obsesiva.
Veamos ahora que sentimientos...
tracking img