Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPOS DE TRANSFORMACION DE LA ADOLESCENCIA.
Desde la antigüedad los humanos siempre hemos sido seres que vamos cambiando gradualmente por etapas de acuerdo a las experiencias adquiridas día condía, entre las cuales la adolescencia es una de las más polémicas. Porque me refiero a esta etapa de la vida como polémica pues bien es por que comienzan a surgir cambios tanto físicos comomentales que a su vez se ven afectados por todo el medio social y cultural que los rodea así también como la familia y costumbres que se le han inculcado al adolescente. Por otra parte se dice que laadolescencia es una situación emocional de cambios de maduración de tipo sexual los cuales van encaminados a que el individuo se pueda reproducir.
Otras cuestiones son el comportamiento de losadolescentes algunos tienden a acumular ira, desconfianza, miedo, vergüenza, depresión, tendencia a obedecer o rebeldía lo que produce un tipo vivencia interna y convivencia con los demás, por otrolado existe la posibilidad de que sea espontáneo tranquilo, alegre, seguro, con sensación de dignidad y orgullo, con una vida social, franca y satisfactoria, el adolescente puede entonces estar enventaja o desventaja frente a la vida en sus escasos años de edad.
A continuación are inca píe un poco sobre cómo podemos tratar con los adolescentes, para ayudarlos debemos de apoyarnos en esagran necesidad que sienten ellos de pertenecer a algún grupo social en el cual se identifiquen y también hacerlos sentir respetados y comprendidos para que así se forme un vinculo de confianza enel cual se pueda platicar con el de forma clara y concisa de varios conceptos que se deben fortalecer en su persona moral.
Bueno con esto comentario hago énfasis que son aspectos muy generales enel desarrollo de los adolescentes que pueden variar de acuerdo a el ámbito social en el que se desenvuelven, la creencia religiosa de sus padres, la economía y muchos otros factores que los rodean.
tracking img