Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

TRATADO DE DIVERSOS TEMAS DE INTERÉSSOBRE LA ETAPA DE LA ADOLESCENCIA

MONOGRAFÍA PARA PRESENTAR EN LA ASIGNATURA DE FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA INVESTIGACIÒN

Espinoza Lara Jackeline Julia

Flores Gadea Juana Rosa

Rojas Malpartida Brey Ernie

Toledo de la Torre Nicanor Francisco

Lima – Perú

2010

Eladolescente es un ser extraño, inocente como un ángel, orgulloso como un príncipe, valiente como un héroe, vanidoso como un pavo real, perezoso como un asno, indomable como un toro, irritable como una damisela.

Hall Stanley

A los que hicieron posible esto:

Nuestros compañeros y amigos,por hoy y siempre psicobitos.

Agradecimiento

El presente informe no hubiera sido concluido de modo adecuado sin el apoyo y asesoramiento en todo momento de su proceso de la catedrática Elizabeth Mayorga y de su jefe de práctica.

Y como no reconocer el apoyo de todos los peruanos que contribuyen con sus impuestos para la implementacióny adecuada enseñanza en las universidades del Estado y por el cual la mejor retribución es aprender lo que nuestros prestigiosos profesores nos brindan además de saldar nuestra deuda con trabajo de índole social.

Resumen

En el presente trabajo iremos viendo las diferentes perspectivas psicológicas de lo que es la adolescencia, sus conceptos, características y la forma en cómo el adolescenteinteractúa con la sociedad y como esta influye en el. La adolescencia es una etapa de transición entre el niño y el adulto, etapa en la cual el adolescente atraviesa por muchos cambios, tantos físicos como psicológicos y sociales. En esta etapa el adolescente va en búsqueda de su identidad, busca ser comprendido, reconocido y aceptado por un grupo en especial, muchas veces enfrentándose así consus padres e incluso con la sociedad. Etapa también de riesgos como la drogadicción, pandillaje, relaciones sexuales a temprana edad, trayendo esta ultima consecuencias como embarazos no deseados (algunos incluso terminando con abortos), enfermedades (ETS) y muchos más; riesgos de los cuales tanto el adolescente como sus padres deberán saber afrontar Es aquí donde el adolescente deberá saberentender que un error es inevitable y que lo importante es saber solucionarlo.

Palabras claves: Adolescencia, familia, crisis, sociedad.

Abstract

In this paper we will see the different psychological perspectives what is adolescence, its concepts, features and how how the adolescent interacts with society and how this influences. The Adolescence is a transitional stage between the child and theadult stage in which the adolescent is going through many changes, both physical and psychological and social. At this stage the teenager is in search of identity, looking to be understood, recognized and accepted by a group particular, often face and their parents and even the society. Stage also risks such as drug addiction, gangs, sex at an early age, the latter bringing consequences asunwanted pregnancies (some even ending abortions), diseases (STDs) and many others, risks of which both the teenager and his parents must know how to face is where the teen should know to understand that An error is inevitable and that the important thing is to fix it.

Key words: Adolescent, family, crisis, society

Lista de Figuras

Figura 1: Evolución física del cuerpo del varón en transiciónde la etapa adolescente.

Figura 2: Evolución física del cuerpo de las mujeres en transición de la etapa adolescente.

Anexos

Anexo 1: Glosario

Anexo 2: Tríptico sintético del tema

Introducción

La adolescencia es considerada por gran parte de la sociedad como la etapa más difícil de comprender, pues es donde los adolescentes presentan cierta rebeldía a todo lo que el...
tracking img