Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLESCENCIA



INDICE
TEMA PAG.
DATOS 1
INDICE 2
INTRODUCCION3
OBJETIVO 4
PLANTEAMIENTO 5
DESARROLLO PSICOLOGICO 8CRECIMIENTO 9
CAMBIOS FISICOS 11
MADURACION SEXUAL 13
BIBLIOGRAFIA20

OBJETIVO
El objetivo de este trabajo es lograr que los adolescentes sepan más acerca de los cambios que les ocurren como la menstruación en las mujeres o la producción de espermatozoides en el hombre. Con este trabajo los preadolescentes podrán saber cómo cambia su cuerpo durante esta etapa.


INTRODUCCION
La adolescencia, es una etapa demaduración de la niñez a la edad adultasuele empezar en torno a la edad de catorce años en los varones y de doce años en las mujeres. Aunque esta etapa de transición varía entre las diferentes culturas, en general se define como el periodo de tiempo que los individuos necesitan para considerarse autónomos e independientes socialmente. En la adolescencia suceden varios cambios como en las mujeres aparece lamenstruación y en los hombres aparece la espermatogenesis, además empieza a crecer el pelo púbico y el bello en las axilas, también tu cuerpo empieza a desarrollarse.

LA ADOLESCENCIA
Cuando nos damos a la tarea de pensar acerca de lo que significa la adolescencia, se nos ocurren muchas preguntas, la primera de ellas es ¿para quién debe significar algo, para eladolescente o para el adulto? ¿para la familia, el sistema educativo, la sociedad?... Lo que sucede es que todos estamos en el meollo del asunto, el adolescente que siente, sufre y está expuesto a una serie de situaciones que muchas veces no entiende, su cuerpo que le "grita", su mente que en muchas ocasiones está turbada porque no sabe cómo manejar lo que pasa en el resto de su cuerpo, su familia(especialmente los padres¡¡¡), que según como hayan vivencia do su propia adolescencia, le entiende o está igual de aterrada que ellos y no son el sostén que deberían ser... lo que nos lleva a más preguntas y la principal de ellas es la que da fundamento a este escrito ¿qué es la adolescencia, una crisis o un duelo? y para responderla, si esto es posible¡¡; creo que hay que recorrer lo que diversosautores nos señalan y tomar una posición al respecto.

La adolescencia es un continuo de la existencia del joven, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto. Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios fisiológicos que se produce en elindividuo lo hagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas.

La adolescencia es una etapa de maduración entre la niñez y la condición de adulto. El término denota el periodo desde el inicio de la pubertad hasta la madurez y suele empezar en torno a la edad de catorce años en los...
tracking img