Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORA: ALEJANDRA B. M.

Planteamiento del problema.

¿Qué es la adolescencia?
Esta es, por así decirlo, la primordial interrogante de todas las demás, como:
¿Cuáles son las características principales?
¿Qué sienten?
¿Qué piensan?
Entre otras; no solo intento comprenderme, si no también, que los demás comprendan un poco más sobre esta etapa.
Bueno, ¿que es un adolescente?, pues es aquelque va sufriendo cambios tanto hormonales, mentales y físicos. Es un continuo crecimiento por el que tenemos que pasar para crecer mentalmente y llegar a la madurez. Este fenómeno adolescencia es considerado de los 13 a los 20 años de edad.
Donde las edades 13 a 15 es una etapa temprana y de los 16 a los 18 es una etapa tardía. Ya los 19 y 20 años son los más cercanos a la adultez mental.Muchos de los adultos tienden a olvidar o dejar de comprender que no es una de las etapas más fáciles y comienzan a presionar, provocando alguna alteración emocional, no solo siendo uno de los problemas por los cual el adolescente pasa. También existen distintos tipos de influencias que pueden provocar dicha alteración. No siempre es culpable el adulto, pero la mayoría de las veces ayuda a que elindividuo tome malos caminos.
No trato de culpar, solo quiero hacer notar algunos puntos, en fin; Es por eso que con esta investigación pretendo informar, en centrarme en ciertos puntos clave para un buen entendimiento una buena forma de tratar a esos adolescentes que están apunto de tomar un mal camino.

¿Ayudara a crear un nuevo balance de comprensión?
-Yo creo que si.

INTRODUCCIÓN:Nosotros los seres humanos regimos leyes, obligaciones, derechos, etc. solo por una razón o varias razones: las leyes son para calmar una sed, las obligaciones para productividad y los derechos para, en cierto modo, no hacer caso a las leyes u obligaciones…
Así es, todo lo que nos construimos tienen sus razones y sus porqués, estas son las que yo pienso, pues eso me dan a entender. Nosotros solos noscontradecimos, la mayoría se contradice. Entonces porque:
¿El adolescente tiene que ser el más tachado?

¿Qué es la adolescencia?

La adolescencia es una etapa, periodo, lo que sea, por la que todo ser humano pasa en la vida, al igual que la infancia la adolescencia es primordial para el aprendizaje.
Es el continuo crecimiento de los jóvenes, donde presentan distintos cambios, tanto físicoscomo psicológicos. El individuo se va desarrollando en lo que es la sociedad, adquiriendo distintas tradiciones, modus operandi, religión, entre otras cosas, el joven opta por lo que cree mejor para el y se va moldeando a cada situación diferente.
Muchas culturas, personas, difieren en cual es la edad exacta o mas aproximada para llegar a ser un adulto, pero aquí no trataremos con esasdiferencias, lo que tenemos en mente es tener aun mas información sobre un adolescente.
A diferencia de la pubertad, la adolescencia comienza a eso de los 13 y/o 14 años, y la pubertad comienza a más temprana edad por los cambios hormonales como a los 11 y/o 12 años de edad. Pero pueden variar dependiendo de cada persona.

Según el psicólogo Erik Erikson:
“Este período de los 13 a los 21 años es labúsqueda de la identidad y define al individuo para toda su vida adulta, quedando plenamente consolidada la personalidad a partir de los 21 años. Ya que el término de la adolescencia depende de la madurez psicológica la edad exacta en que termina no es homogénea y dependerá de cada individuo”. 1

También una de las cosas importantes en esta etapa es la búsqueda de la identidad, este es un viaje quedura toda la vida, y cuyo punto de salida es en la niñez y acelera su paso durante la adolescencia. Como Erik Erikson (1950) señala, este esfuerzo para lograr el sentido de si mismo y el mundo no es “un tipo de malestar de madurez”, sino, por el contrario es un proceso saludable y vital que contribuye al fortalecimiento total del ego del adulto.
En fin, nos queda claro que la adolescencia es en...
tracking img