Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Adolescencia.

Los cambios que viven los adolescentes marcan el inicio de una nueva etapa de su vida, en la que también se dan transformaciones sociales y afectivas, esto se expresa en la formaen que se relacionan con sus amigos, padres, maestros y con todas aquellas personas que los rodean.
A esa edad el mundo se ve de otra manera y este periodo marca el paso de la niñez hacia la edad laadulta y hacia una nueva visión mas madura del mundo que lo rodea.
Pronto las personas que rodean a esos adolecentes dejaran de llamarlos niños y los nombraran jóvenes. Todos estos aspectos abarcanel concepto de la palabra adolescencia.
La adolescencia es una etapa de transición en las vidas del ser humano, es un puente entre el ser niño o niña y ser persona adulta.
Se inicia cuando aparecenlos primeros rasgos de la pubertad y concluye al alcanzar la madurez de un adulto, es decir, cuando las personas pueden considerarse socialmente autónomas e independientes; transcurre entre los 8 ylos 20 años de edad, aproximadamente, y no se da de la noche a la mañana, sino que es un proceso que consta de varias etapas:

La pre-adolescencia: esta etapa abarca desde los 8 años de edad hasta los11, se caracteriza por el inicio de un crecimiento de huesos y órganos que puede dañar la seguridad del niño ya que al ver estos cambios es lógico que sienta que su cuerpo se vuelve torpe, otracaracterística de esta etapa es que el niño empieza a plantearse objetivos y metas a cumplir. Cabe señalar que en esta etapa el niño empieza a cuestionarse sobre el mundo que lo rodea y la vida en generalSegunda etapa de la adolescencia: esta segunda etapa abarca desde los 11 años hasta los 15 años de edad, en esta etapa el adolescente empieza a crecer de una manera más acelerada. En esta etapatienen una tendencia fuerte hacia el egocentrismo y buscan la aceptación del mundo que los rodea. También en esta etapa suelen darse cambios muy repentinos de humor pasando de un estado sumamente...
tracking img