Henry ford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia ford
Ford fue fundada en 1903 con 28.000 dolares aportados por doce inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contabacon 40 años de edad. En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábrica en la avenida Mack en Detroit, Míchigan. Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada automóvilutilizando componentes fabricados en otras compañías. Poco a poco, la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado, así comotambién una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a laGran Depresión de los años 30.
En 1908, la Compañía Ford lanzó el modelo Ford T, cuya primera unidad fue construida en la Planta Manufacturera de Piquette. La compañía tuvo que trasladar poco despuéssus instalaciones de producción a la Planta de Highland Park, más grande que la anterior, para poder satisfacer la demanda del nuevo modelo T. Hacia 1913, la compañía había desarrollado todas lastécnicas básicas de línea de producción y producción en masa. Ford creó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y media a 100minutos.
El primer modelo diseñado y realizado para Europa fue el Ford Y 8 HP.

HISTORIA DE REEBOK
En 1895 Joseph William Foster, un corredor de Inglaterra, desarrolló el primer par de zapatos paraatletismo con pico (spikes).  Durante  los siguientes cinco años, J. Foster, fabricó manualmente zapatos de atletismo para los mejores atletas de Inglaterra, el modelo “Foster Deluxe Spike” fue líderen su categoría por 50 años revolucionando la tecnología de calzado deportivo. 
 
Al morir J. Foster, la compañía “J. Fosare & Sons” quedó en manos de sus dos hijos:  James y John y sus nietos...
tracking img