Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS FÍSICOS Los caracteres primarios, pene y vagina, y los secundarios, en los niños vello facial, cambio de voz, ensanchamiento de los hombros y en las niñas crecimiento del pecho,ensanchamiento de las caderas, hacen que los cuerpos de una mujer y de un hombre sean completamente distintos.
En los chicos les crece vello (púbico, en las axilas y facial), cambia la voz, se les desarrollan losgenitales, producen espermatozoides. A las chicas se les redondean las caderas, abulta el pecho, aparece vello (púbico, en las axilas), crecen los genitales, tiene la menarquía.
CAMBIOS EMOCIONALESLas emociones del adolescente a veces parecen exageradas. Sus acciones son inconsistentes. Es normal que los adolescentes cambien repentinamente de estado emocional, entre la felicidad y la tristeza,entre sentirse inteligentes o estúpidos.
Muchos adolescentes son un poco cohibidos. Y dado que los cambios físicos y emocionales son drásticos, también suelen ser muy sensibles sobre sí mismos.Quizás se preocupen por algunas cualidades personales o defectos que para ellos son algo muy importante, pero que para otros son inconsecuentes. Puede creer que él es la única persona en el mundo quesiente como él, o que tiene las mismas experiencias, o que es tan especial que nadie más, especialmente su familia, lo puede comprender. Esta creencia puede contribuir a los sentimientos de soledad yaislamiento.
CAMBIOS COGNITIVOS En la adolescencia se adquiere una forma de pensar de tipo formal o hipotético-deductivo, con la cual se puede razonar e ir más allá de las experiencias concretas.
Seinteresan en problemas que no tienen que ver con su realidad cercana, desarrollan su capacidad crítica, piensan en valores y consecuencias a largo plazo, disfrutan de la capacidad de reflexionar yexplorar sus sentimientos y pensamientos. La discontinuidad¸ nos habla de estadios de desarrollo. Piaget, dice que la adolescencia marca el acceso al pensamiento formal, por medio del cual se hace...
tracking img