Exodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sale de su comodidad para ir más allá”
Moisés, un simple pastor que cuidaba ovejas para que le fuera encomendada su misión tuvo que salir de la comodidad y de la cotidianidad en la que se encontraba, su vida se había trasformado en una monotonía, todos los días guiaba a las ovejas de su suegro Jetró, por el mismo sendero, por un camino que ya conocía y que se le hacia fácil de recorrer,transformando así su vida en una experiencia rutinaria y sin mayores objetivos que los ya alcanzados diariamente, esto fue así hasta que un día tuvo que ir más allá para conocer la misión que Dios le tenía preparada, (conducir al pueblo de Israel de Egipto hacia su libertad), pero para realizar esto, tuvo que ir más allá de su rutina diaria y su cotidianidad.
Se arriesga”

“Vio que la zarza estabaardiendo, pero que la zarza no se consumía. Dijo, pues, Moisés: «Voy a acercarme para ver este extraño caso” (versículo 3)
Acepta la voluntad de Dios en medio de su vida”
Cuando Dios suscita un llamado, da las herramientas para hacerlo, Moisés tenía todas las excusas para no aceptar este llamado que el Señor le hacia: tartamudo, grabe defecto a la hora de pensar que su instrumento de conducción esla voz, pastor de un rebaño que sin duda podía haber generado en él una baja autoestima, etc.), pero Dios entregó todas las herramientas necesarias para que pudiera cumplir a cabalidad el servicio que el mismo le había encomendado.
Se saca las sandalias”
Un buen servidor y líder es humilde, se deja ayudar y cumple sus responsabilidades. Lamentablemente vemos a diario hermanos y hermanas que sedejan llevar por sus propios intereses, tratando de llenar vacíos personales, no dejando a nadie más servir en sus comunidades y queriéndolo acaparar todo; de esta manera, transforman la comunidad en lugar de desarrollo personal y no en un regalo de Dios para crecer en hermandad.
“Moisés se cubrió el rostro, porque temía ver a Dios” (versículo 6)
Un servidor en Dios se reconoce porque teme a Dios,hace su voluntad para agradarle y cumple lo que Dios le esta pidiendo y no así lo que a él se le ocurre.
1) La señal de la vara

La primera evidencia que Dios le dio a Moisés fue que la vara que se convirtió en serpiente.
2) La señal de la lepra

La segunda evidencia que Dios le dio a Moisés fue que metiera su mano es su pecho, y cuando el la saco, su mano estaba leprosa, blanca como lanieve (v. 6). El pecho representa lo que está dentro de nosotros, y la lepra representa el pecado (Ro. 7:17-18).

(3) La señal del agua convertida en sangre

La tercera evidencia que Dios le dio a Moisés fue que tomara un poco de agua del Nilo y que la vertiera en tierra, y al instante las aguas se convertirían en sangre (v. 9).

CONCLUSIÓN
El plan de Dios era liberar a Israel, derrumbara los dioses de Egipto y demostrar que es el único Dios verdadero. Su propósito para nosotros es que también lo reconozcamos ¿Estamos haciéndolo lealmente?

A quien Dios llama, Dios capacita, mediante experiencias que formarán el carácter. ( Rom. 8:28) Todo llamado es respaldado por Dios. Si El te envía es porque va por delante de ti.

I. Las primeras cinco plagas
1. El Río Nilo seconvierte en sangre (7:14-25).
a) El dios egipcio "Hapy", en la mitología egipcia, era el padre de todos los dioses, portador del agua y fertilidad.
b) El Señor tiñe de rojo el Nilo por siete días, en ellos fue imposible beber agua. Con esto muestra cómo su poder es superior al de “Hapy”
2. Las ranas (8:1-15).
a) La diosa egipcia "Heket" tenía la cabeza de una rana, le atribuían el poder de laresurrección y la fertilidad. Matar a una rana se castigaba con la muerte ya que eran sagradas.
b) ¿Que hizo Dios con esa plaga? Deshonró a la diosa.
3.Los piojos o mosquitos (8:16-19).
a)"Geb" (Keb), el dios egipcio de la tierra. La palabra "piojos" se puede traducir como "moscas de la arena".
b) Ante esta plaga el dios "Geb" no puede hacer nada, queda en silencio y burlado. Ningún mago del...
tracking img