Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolescencia

La adolescencia es una etapa de la vida donde dejamos de ser niños pero no nos convertimos en adultos, esta etapa va desde los 11 o 12 años hasta los 19 o 20 años de edad, es aquí cuando nos convertimos en jóvenes adolescentes.
En este periodo de tiempo experimentamos varios cambios tanto en el físico, psicosociales y cognitivos; el cambio físico se experimenta mas rápido elcrecimiento físico y la maduración emocional e intelectual, cambiamos en la forma de pensar y en la forma de ser y actuar, sentimos que ya no somos pequeños nos creemos grandes, ya no jugamos como jugábamos cuando éramos niños, ahora nos justa hacer otras cosas, a las chicas nos gusta platicar y maquillarnos, hablar sobre chicos y les gusta mucho el chisme y sobre todo sentirse grandes y a los chicossolo se la pasan platicando sobre los deportes y jugar futbol.
Para mi la adolescencia es una etapa de cambio donde experimentamos muchos cambios y en el cual necesitamos la compresión de nuestros padres ya que son parte fundamental de nosotros y si a ellos no les interesamos nos sentimos mal y eso ocasiona que algunos jóvenes sean drogadictos o sean ladrones o malas personas.
Problemáticaescolar:

Una problemática que podamos tener en la escuela a causa de la adolescencia seria por los cambios emocionales que presentamos en este periodo ya que un día el joven puede estar muy feliz y se puede concentrar en la escuela, pero otro día puede estar muy triste y a causa de eso no tiene cabeza para concentrarse en la clase.
Otra razón puede ser por que hay jóvenes que son un pocoproblemáticos o que tienen un carácter muy fuerte y repentinas veces se meten en problemas con maestros o compañeros de clase por faltarle al respeto, ya que son un poco groseros y atrabancados, y también hay jóvenes que se distraen fácilmente y no se logran concentrar en la escuela, pero esto no es lo único que si no que como ellos no se pueden concentrar necesitan distraerse con algo y esto produceque distraiga a sus compañeros y ninguno de ellos tenga un buen desempeño escolar. Algunos de los problemas por los que no se puedan concentrar son a causa de problemas familiares o algún otro tipo de problemas que tenga el adolescente. En la escuela no solo se tienen problemas con las calificaciones sino también con compañeros y maestros como lo mencioné anterior y esto es porcausa de falta de educación en sus casas ya que hay padres que no se preocupan por la educación que llegan a tener sus hijos.

Problemática familiar:

La familia ocupa un lugar muy especial para mí como adolescente, ya que necesito del apoyo, la comprensión, y el cariño de ellos, pero en esta etapa de la vida se presentan varias problemáticas con respecto a la familia. Como en la adolescenciaes una etapa donde vamos cambiando, nuestra actitud y nuestra forma de ser, así como nuestra forma de pensar.
A nosotros los adolescentes nos gustan las cosas modernas y a si como nos vamos modernizando con la tecnología nuestra forma de pensar también se modernizan a como va pasando el tiempo, llegamos a tener diferencias con nuestros padres ya que ellos tienen una forma de pensar ya que ellostienen por decirlo así pensamientos mas antiguos no se van modernizando como nosotros en ese aspecto.
Uno se empieza a sentir como un adulto y creemos que tenemos derecho a salir a todos lados por que estamos grandes pero no es así, los padres no siempre les dan permisos a sus hijos de salir y menos si es en la noche y los hijos se enojan por que sus padres no les dan permisos y reclaman porque no le dieron permiso de salir si ellos ya están grandes y saben como cuidarse.
También surgen muchas diferencias entre los padres e hijos, a veces por la falta de comunicación, cariño y comprensión de los padres hacia los hijos o viceversa, ya que cambian muchos los hijos y los padres no saben por que sus hijos se hacen emos, fresas, cholos, etc. Y esto se produce a causa de...
tracking img