Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cambios emocionales de la adolescencia?

La adolescencia está considerada como una de las etapas de mayor estrés para los padres, pero los hijos también atraviesan un momento difícil, en el que larebeldía, el inconformismo, la crisis de identidad multiplican los conflictos, los padres viven el duelo por la pérdida del hijo de la niñez, el adolescente vive la pérdida por su cuerpo ypensamiento de niño y no se trata solamente de una vivencia psicológica; existen una serie de hechos reales, inevitables e imposibles de obviar como son los cambios físicos que genera reacciones emocionales.¿Es necesaria la crisis de adolescencia para un desarrollo normal? ¿Cuándo debemos alertarnos? Muchas se preguntarán ¿es normal lo que me pasa?
Empecemos por comprender el termino Adolescenciaesté proviene del latín adolescere, que significa crecer; es una época de padecimientos en la cual el hecho de crecer es dolorosa porque supone cambios físicos, emocionales, sociales y escolares. Es elmomento de nuestras vidas en que realmente comenzamos a aprender sobre el mundo que nos rodea y a encontrar nuestro lugar en él.
¿Cuándo los cambios emocionales son normales y cuándo podríanpreocuparnos?
Los cambios psicológicos más importantes que se presentan en la adolescencia son:
   Crisis de oposición: es una necesidad que tienen de autoafirmarse, de formar un YO diferente al de suspadres están en búsqueda de su autonomía e independencia intelectual y emocional. Las amistades cobran una importancia en su desarrollo. Lo que te produce constantes roces con tus padres, tratando deimponer tus gustos e intereses y empiezas a dejar a un lado las salidas y el compartir con ellos y prefieres pasar más tiempo con tus amistades, chatear, ver televisión etc.
   Emocionescambiantes: pueden variar desde la extrema sensibilidad a la indiferencia, de la alegría al mal genio. Todo esto debido a los cambios hormonales.  
    Imaginación desbordada: Sueñan, pueden cambiar el...
tracking img