Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas de la Adolescencia
La adolescencia es una etapa del desarrollo humano, la cual se caracteriza por profundos cambios del desarrollo biológico, psicológico y social.
La adolescencia sedivide, arbitrariamente, en tres etapas:
* Pubertad: entre 12 y 14 años.
* Adolescencia media: entre 15 y 16 años
* Adolescencia tardía: entre 17 y 20 añosEl adolescente debe realizar durante todo el proceso evolutivo que enfrenta desde el inicio de la adolescencia, tres duelos fundamentales:
*elduelo por el cuerpo infantil
*el duelo por la idealización de sus padres como seres perfectos
* y el duelo por la perdida de la inocencia de la infancia

El logro más importante deladolescente, es el establecimiento de su identidad en modo estable y coherente con su deseo y su verdad.
Es importante saber que durante los años que dura el proceso de adolescencia existendiferentes etapas y cada una involucra diferentes habilidades, comportamientos y modalidades de relación con el medio familiar, escolar, social y comunitario.
Durante la adolescencia cambia laapariencia de los jóvenes debido a los eventos hormonales de la pubertad., también cambia el modo de pensar y los sentimien- tos cambian casi del todo y se enfrentan ala tarea mas importante.,encontrar su identidad sexual que en algunos casos perdura hasta la edad adulta.

La adolescencia comienza alrededor de los 11-12 años hasta los 19 aprox. Ni el comienzo ni el fin están marcados conexactitud.se considera que la adolescencia comienza sucesivamente a la pubertad el cual conduce a la madurez sexual o a la fertilidad.
Lamentablemente la adolescencia en nuestra cultura haadquirido connotaciones negativas producto de modelos distorsionados que la familia o la sociedad les brindan a los menores, sin embargo es un proceso de vital importancia para cada hombre o mujer....
tracking img