Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 11. CAPITALISMO Y MEDIO AMBIENTE
Según Marx el Capitalismo tiende a destruir a sus dos fuentes de riqueza: la naturaleza y los seres humanos. Bueno, Marx estuvo totalmente equivocado. Empecemosdiciendo que el Capitalismo tiene su fuente de riqueza en la mente humana, incluso etimológicamente Capitalismo viene del latín capita (cabeza) por lo que se puede decir que el Capitalismo es elsistema de la mente, del razonamiento y cada persona tiene una mente que razona, aprende, reflexiona y que le dicta a cada uno un curso de acción determinado.

El capitalismo per se no tiene un"proyecto" ni un "destino manifiesto", el capitalismo es solo el sistema resultante de libertades individuales garantizadas a través de sistemas jurídicos privados o sistemas regidos por gobiernoslimitados, donde, cada persona está protegida en su vida, en su libertad de acción y en el fruto material de su mente y esfuerzo, su propiedad. Todo otro sistema que no proteja al capitalismo infringe de una uotra forma, en una pequeña o gran medida, los derechos de propiedad de las personas y comúnmente también sus derechos a su vida y libertad. Desde la socialdemocracia, el nazismo o el comunismo, todosestos sistemas intentan imponer modelos políticos autoritarios mediante la violencia, mediante confiscación parcial o total de propiedad o usando ambos mecanismos: saqueo y homicidio, no importan lassupuestas "buenas intenciones" de estos sistemas, no solo porque nunca se logran con estos sistemas sino porque intentar aplicar estas recetas ya coartan libertades civiles.

Las variantesecologistas del socialismo son solo una nueva fachada para el socialismo de antaño, usan el pretexto de la defensa del medio ambiente para proponer sistemas totalitarios que forcen a las personas a seguircursos de acción dictados por el déspota y sus ministros. Los defensores de este socialismo intentan ocultar el pasado -y presente- sanguinario del socialismo (150 millones de muertos) para intentar...
tracking img