adolescente en su alimentacion

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Implicar al adolescente en su alimentación
Alimentarse de forma adecuada no es solo el acto de consumir alimentos. Conocerlos y saber cómo deben ser preparados e incluso prepararlos es una partedel proceso de la alimentación que ayuda a tener una relación más sana con la comida. Por ello es conveniente que el adolescente tenga información sobre los alimentos y participe en la elección ypreparación de sus comidas. Además podemos aprovechar para pasar más tiempo con nuestro hija o hijo adolescente si le pedimos que cocine con nosotros o le enseñamos a preparar sus comidas.

Hábitos sanosde alimentación:
Hacer todas las comidas –desayuno, almuerzo, merienda y cena- y a la misma o aproximada hora todos los días.
Consumir cada día alimentos de todos los grupos:
Buscar unequilibrio en el que pesen más los alimentos más saludables y menos los que tienen pocos beneficios para la salud como los dulces o la comida rápida.
Comer cuando se tiene hambre y dejar de comer cuando unoestá saciado. Es muy importante que los adolescentes sepan reconocer cuándo están comiendo porque tienen ansiedad o se aburren y diferenciarlo de cuando tienen apetito.
Comer despacio y masticarsuficientemente los alimentos. Una comida no debería durar menos de 20 minutos que es el tiempo que suele tardar el organismo en sentirse lleno.
Por lo que se refiere al aporte de calorías, seconsidera una relación adecuada el consumo del 25% en el desayuno, el 30% en el almuerzo, entre el 15 y el 20% en la merienda y entre el 25 y el 30% en la cena.
No olvidar nunca la importancia de desayunarconvenientemente. Es la primera comida del día y la que aportará a los adolescentes la energía que necesitarán hasta el almuerzo.
La manzana
Uso interno
Antiinflamatoria del aparato digestivo: encasos de inflamación del estómago, intestinos o de las vías urinarias.
Antiácida: su contenido en pectinas, así como la influencia de la glicina, que es un antiácido natural la hacen muy adecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación en adolescentes
  • La alimentacion en los adolescentes
  • alimentacion adolescente
  • Alimentacion En A Adolescencia
  • la alimentación en la adolescencia
  • La alimentacion en adolescentes
  • Alimentacion Adolescente
  • Alimentacion del adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS